NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 20 de julio de 2016

MONUMENT - Hair of the Dog

Monument
8,5/10
Si te gusta el Heavy Metal tradicional británico no te pierdas el álbum que tenemos entre manos, el nuevo álbum de MONUMENT, una banda formada en el año 2011 y que cuenta con gente tan experimentada como el vocalista Peter Ellis (Ex-WHITE WIZZARD), entre otros músicos curtidos en el Metal. Debutaron en 2012 con el EP “Rock the Night” y un par de años después sacaron su primer larga duración “Renegades”, demostrando su devoción por lo que se ha conocido toda la vida como NWOBHM. Con estos precedentes se pusieron en manos del prestigioso productor Scott Atkins (CRADLE OF FILTH, BEHEMOTH, SYLOSIS...) para grabar su segundo álbum, el que nos ocupa, que sigue enraizado en el Heavy Metal clásico pero con un sonido plenamente actual, más próximo a esa etiqueta del NWOTHM que representa muchas bandas actuales que hacen cosas tradicionales.

“Hair of the Dog” es el título de este nuevo asalto de MONUMENT y ha visto la luz a través del sello Rock of Angels Records luciendo un artwork absolutamente metalero y en perfecta sintonía con el resto de trabajos de la banda. Una atractiva imagen que ayuda a pillar con ganas el álbum y que nos mete en ambiente, predisponiéndonos a disfrutar de una buena dosis de auténtico Metal. Y efectivamente así es, solo hay que poner a funcionar el reproductor para que los riffs tradicionales, los típicos dobletes de guitarra y la fantástica voz de corte tradicional nos devuelvan a los años dorados de la NWOBHM. Es cierto que la manera de tocar, con una técnica depurada, y el sonido impoluto son más propios de la época en la que vivimos, pero el resultado sigue evocando tiempos pasados y, también, trayendo a la mente bandas míticas como JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN. De hecho las influencias pesan bastante en el álbum, por lo que las comparaciones al final son inevitables.

MONUMENT funcionan como una máquina perfectamente engrasada que domina a la perfección el Heavy Metal clásico, solo hay que darle una escucha a este nuevo disco para comprobarlo. También hay que reconocer que al compararlos con los verdaderos clásicos el resultado sigue siendo favorable para los originales. Aún así la energía, las melodías, la épica tradicional y el talento de estos tipos es tal que el disco apetece escucharlo una y otra vez con el volumen bien alto. Al final esto es lo importante, un disco con buenos temas que, independientemente de sus fuertes influencias, no defrauda a ningún fan del Heavy Metal de toda la vida. De modo que si, en estos tiempos de modernidad, echas de menos el Metal de siempre, aquí tienes una magnífica ocasión de rememorarlo con “Hair of the Dog”.

http://www.planetmonument.com
https://www.facebook.com/monumentuk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine