miércoles, 27 de julio de 2016

ON-OFF – Borderline

On-Off
7,5/10
Como decía Matteo Vago, miembro fundador de la banda italiana de Rock ON-OFF: ‘Solo necesitamos guitarra, cable, amplificador y el botón de On-Off’. Una buena manera de escoger el nombre de un grupo y de darle ese rollo mágico que hace posible que con muy poco se pueda hacer mucho, y a tenor del tiempo que la banda lleva funcionando se podría decir que funciona. Y es que desde 1999, además de tocar versiones de sus grupos favoritos, especialmente AC/DC, estos tipos han ido labrando una propuesta honesta y directa, empezando por su debut “Ribcrasher”, que no vio la luz hasta febrero de 2010, y continuando un par de años después con el Álbum “Don’t Forget The Roll”. Durante estos años evidentemente también ha habido cambios y a día de hoy la banda parece estar en plenitud y regresa con un nuevo trabajo de estudio, el tercero de su carrera.

“Borderline” es el título de este lanzamiento que nos ocupa, el cual ha sido cuidado al detalle gracias a la colaboración en los mandos de Paolo Dal Broi y Giorgio Andreoli por un lado y la masterización Alberto Cutolo en los Massive Arts Studios (Milán) por el otro. El resultado es un álbum de Rock con mucho jugo, en el que podemos encontrar un sonido fresco y enérgico que contrasta con las influencias clásicas de la banda. Y es que además de sus adorados AC/DC los italianos han mamado del Blues, del Rock’n’roll y del Hard Rock de toda la vida, por lo que no es de extrañar que al escuchar su música nos vengan a la cabeza nombres como LED ZEPPELIN, CHUCK BERRY, THIN LIZZY, THE ROLLING STONES... Todo ello a lo largo de doce cortes, trece si contamos el bonus track, que dejan un buen sabor de boca, aunque no lleguen al nivel magistral de las leyendas citadas.

Con su nuevo trabajo ON-OFF no solo han demostrado que su botón sigue encendido, sino que tienen mucho que decir en el mundo del Rock y del Hard Rock, de hecho este “Borderline” es un álbum más que recomendable. Como decía antes su nivel no está a la misma altura que los grandes dinosaurios del Rock, pero llevan un rollo bastante cercano y se nota que viven su música, algo que se contagia fácilmente y que seguro hará pasar un buen rato a cualquiera que disfrute con una versión refrescada de lo que se hacía antaño. Además el disco viene con un bonito digipack y libreto ilustrado que acompañan muy bien al contenido sonoro, aportándole ese rollo más actual sin perder los tópicos más atractivos del género.

http://www.on-offband.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine