martes, 26 de julio de 2016

OR NOT! - Shooting From The Stars

Or Not!
8,5/10
Llega a mis manos el nuevo álbum de esta banda francesa llamada OR NOT!, de la que para ser honesto no conocía nada de lo que habían hecho hasta la fecha. Lo que he podido averiguar a grandes rasgos es que se formaron en el año 2009 y que sacaron un primer EP titulado “Kiss Husky” en 2011. Un par de años después volvieron a la carga con un segundo EP, bautizado con el atrayente título de “Pleasure”, que es el precedente del trabajo que nos ocupa, un larga duración en el que estos parisinos han puesto sobre la mesa todas sus cartas, es decir, una mezcla de Rock ‘n’ Roll, Hard Rock y Punk. Así pues se presenta este “Shooting From The Stars”, ilustrado en portada con una foto del grupo en lo que parece una vieja destilería.

No es de extrañar que OR NOT! hayan elegido una imagen con aires añejos para su cubierta, de hecho la música de estos tipos bebe de fuentes ancladas en el pasado, por lo que escuchar “Shooting From The Stars” hace que el oyente regrese mentalmente décadas atrás. Pero las influencias son varias, las más evidentes son las de THE CLASH, THE STOOGES o RAMONES, aunque también hay pinceladas de los SEX PISTOLS, BUZZCOCKS o ALICE COOPER. Como muestra de esa variedad encontramos la versión del clásico “Suspicious Minds” que popularizó ELVIS PRESLEY. Por eso la personalidad del grupo está claramente a medio camino entre el Rock y el Punk, con un estilo directo y sin complicaciones, pero que da como resultado una colección de temas variados y efectivos que no suenan como el resto de bandas actuales.

“Shooting From The Stars” es un álbum de lo más recomendable para quienes gusten del Punk y del Rock de antaño, del que se preocupa por hacer temas con gancho en lugar de buscar sonidos inmaculados o meter las últimas tendencias. Y os puedo asegurar que OR NOT! han logrado destilar un disco de lo más apetecible, sin artificios y con mucho estilo. Por eso si buscas un trabajo honesto que suene como lo hacían los clásicos y que mantenga un espíritu underground, entonces no lo pienses más y píllate este álbum de inmediato.

https://www.facebook.com/ornotband/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine