domingo, 24 de julio de 2016

SIERPE - Echoes Of Eternity

Sierpe
8/10
Cuando recibí el disco que nos ocupa, el debut oficial de la banda andaluza SIERPE, la curiosidad se apoderó de mí ya que tenía muy buena pinta y, sobretodo, no había oído nada acerca del grupo. Con estas premisas puse a sonar el álbum, que firma el sello The Fish FActory, y comprobé que la calidad y talento de esta gente es propia de músicos experimentados, cosa que teniendo en cuenta que la banda se formó recientemente, en 2015, dejaba claro que sus componentes tenían experiencia en otras bandas. Y en efecto, con una plantilla curtida en bandas como THE STORM, FOURWAYS, DARKCROWN, DOGMA, CRÜBE, KILLEM, ARMAS DE VENTA o YELL, entre otras, se puede decir que el proyecto tiene tablas suficientes como para destilar un Metal de primera, como es el caso.

“Echoes Of Eternity” es el título de este primer larga duración de SIERPE, un trabajo con un sonido espectacular que fue facturado en Jotun Studio y que nada tiene que envidiar a lo que se hace a nivel internacional. Además las composiciones y la ejecución técnica de los temas están al nivel de auténticos veteranos, combinando con acierto el Hard Rock y el Metal Progresivo. Tampoco está descuidada la parte conceptual, de hecho el álbum está planteado como una Ópera Metal, que puede seguirse mejor con las letras y notas que aparecen en el libreto. El conjunto funciona de maravilla, una historia interesante, la potencia del Metal más enérgico, melodías repletas de madurez, desarrollos trabajados... en definitiva, un disco bien hecho. Es cierto que dentro de este tipo de música hay una gran competencia, especialmente si comparamos con bandas internacionales de renombre, pero estos andaluces han dado un primer paso que apunta muy buenas maneras, lo que significa que no hay que relajarse demasiado pese a los buenos resultados.

SIERPE han debutado con un disco de lo más apetecible, un trabajo que cualquiera que guste del Hard Rock y el Metal Progresivo seguro sabrá apreciar ya que tiene todos los ingredientes necesarios para capturar la atención. Además cuenta con una bonita presentación gráfica que hará más apetecible el tener el álbum físico en la colección. Y es que en general todo lo relativo a “Echoes Of Eternity” está bastante logrado. De modo que no lo pienses más y si te interesa este tipo de sonidos dales una oportunidad a estos tipos, una alineación que sabe perfectamente lo que es el Metal y como darle vida a base de buenas ideas, influencias clásicas y un sonido actual.

https://www.facebook.com/SierpeBand
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine