NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de julio de 2016

THE WALK - Wrong Enemy

The Walk
7,5/10
Dirigimos nuestras miradas a la vecina Francia para encontrarnos con una original banda llamada THE WALK, un proyecto que comenzó en el año 2012 y que hace algo así como un Rock Alternativo salpicado de influencias muy diversas, que van desde el Blues hasta el Folk, pasando por el Progresivo. En 2013 publicaron su primer EP, bautizado como “1Step”, y comenzaron a girar por su país ganándose una primera base de seguidores. No hubo que esperar demasiado para tener nuevo material del grupo, de hecho en 2014 vio la luz un segundo EP titulado “Frozen Hands”, que ya adelantaba por donde iban a ir los tiros en un futuro álbum debut, precisamente el que tenemos entre las manos.

“Wrong Enemy” es el título del primer larga duración de THE WALK, un trabajo muy completo a nivel musical y estético, de hecho viene con un artwork de lo más original en un bonito formato digipack, el cual ya nos indica que la propuesta de estos franceses se sale de lo convencional. Solo hay que escuchar el primer tema para comprender que etiquetar la música del álbum con una sola etiqueta va a resultar muy complicado, por eso es mejor olvidarse de todo y disfrutar de los matices e influencias varias con que esta gente manufactura su propuesta. Es posible que encuentres estructuras que recuerdan al Progresivo junto a sonidos claramente cercanos al Rock Alternativo, pero también hay esas pinceladas de Blues y Folk actual que dota al conjunto de una melancolía y exotismo de lo más personal. De hecho una de las particularidades de la banda es el uso del Tarhu, un instrumento oriental que junto a la guitarra, bajo, batería y voz de un grupo de Rock suena muy bien.

“Wrong Enemy” es un disco variado, nada predecible, en el que vamos a encontrar momentos muy diversos que nos gustarán más o menos; lo que es seguro es que THE WALK van a causar una grata sensación a cualquiera que guste de álbumes con personalidad a medio camino entre el Rock, el Folk, el Blues y el rollo Alternativo. Si a esto le sumas la bonita presentación y un sonido excelente, ya tienes motivos para prestar atención a estos franceses.

https://thewalk.bandcamp.com/album/wrong-enemy
https://www.facebook.com/thewalkmusic
http://thewalkmusic.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine