NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de agosto de 2016

BLUNDERBUSS – Resurrection

Blunderbuss
7,5/10
El año 2011 fue el que vio nacer este proyecto que reivindica sonidos como el Nu Metal o el Rap Metal y que no tiene ningún complejo a la hora de nombrar sus influencias. Pero vayamos por partes, lo primero es hacer las presentaciones y decir que estamos hablando de la banda parisina BLUNDERBUSS, la cual ya debutó en el año 2014 con un primer EP titulado “Feel Alright” y que también ha recogido los frutos de la experiencia de tocar en directo. Por eso a día de hoy el proyecto no solo sigue vivo sino que muestra un estado de forma más que saludable, con un nuevo EP que lo atestigua al que han bautizado como “Resurrection”, en el que dan buena cuenta de sus gustos e intereses dentro del Rock y el Metal actuales.

Aunque BLUNDERBUSS es una banda de hoy sus influencias vienen de muy atrás, y es que todo esto del Nu Metal o las fusiones del Rock con el Rap ya son algo clásico, aunque no lo parezca. En cualquier caso la frescura de estos franceses transmite la sensación de estar ante Metal actual, independientemente de las fuentes de las que el grupo haya bebido en su trayectoria. De hecho también hay algunas influencias más actuales cercanas al Metalcore, con lo que el estilo de esta gente se basa en una fusión en la que encontramos Metal enérgico, partes rapeadas, melodías pegadizas... variedad en definitiva. Incluso tienen un tema titulado precisamente “Rap'n'Roll” en el que nombran explícitamente a muchos grupos y uniones a entre el Rock / Metal y el Rap. Pero en “Resurrection” hay mucho más, solo hay que escuchar el tema con el que cierran, más rápido y pegadizo que el resto, recordando incluso al Hardcore melódico.

En fin, si te va el Nu Metal, el Rap Metal, el Metal moderno, y todo lo que sea fusión de estilos, aquí tienes un trabajo de lo más apetecible. Y es que BLUNDERBUSS hacen gala de su gusto por cosas tan variadas como LIMP BIZKIT, LINKIN PARK, PAPA ROACH, RAGE AGAINST THE MACHINE, AVEGENED SEVENFOLD, TRIVIUM... De modo que ya lo sabes, si esto es lo tuyo no dejes de dar una escucha a “Resurrection”.

https://www.facebook.com/blunderbussofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine