NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de agosto de 2016

DIVE YOUR HEAD - Le prix du Sang

Dive Your Head
7,5/10
Desde la vecina Francia llega a mis manos el primer álbum de DIVE YOUR HEAD, un grupo compuesto por gente que lleva curtiéndose en su escena local desde 2012 y que, tras perfilar su estilo y aprovechar las tablas obtenidas tocando en directo, se lanzan con su debut en larga duración “Le prix du Sang”. Un trabajo que como ya podemos ver en el título viene con letras en francés, y hay que reconocer que suena de miedo, no todo iba a ser inglés en el mundo del Metal y del Hardcore, estilos fundamentales para entender lo que hace esta gente con su música. De modo que si te va la caña pesada, en la línea de grupos tan variados como AqME, KORN, GOJIRA, SLIPKNOT, OF MICE & MEN o RISE OF THE NORTHSTAR, entonces este disco te interesa.

Aunque no entiendo mucho el idioma de nuestros vecinos, sí que he podido detectar referencias a los pecados capitales en varios de los títulos del disco, un concepto clásico que puede dar mucho juego si se traspasa a la vida moderna y se le pone una mezcla de Groove Metal, Hardcore, Crossover y Nu Metal como telón de fondo. Y es que estos tipos saben muy bien como mezclar estos ingredientes para dar forma a una colección de ocho temas realmente sólidos y directos, sin detalles superfluos ni modas pasajeras. De hecho el disco conecta lo que es el Metal y el Hardcore de los 90 con el presente, principalmente por el sonido moderno y esa variedad que comentaba. El resultado es un álbum muy potente que nos regala guitarrazos pesados, ritmos muy marcados, gritos y voces de la calle, energía...

Lo bueno de bucear por el underground es que te encuentras algunas bandas como ésta, que hacen música con pasión sin pensar ni en los puristas ni en las tendencias, simplemente caña bien hecha para disfrutar del Metal y del Hardcore sin seguir siempre el mismo esquema de caña-estribillo mélodico-caña... Por eso si quieres algo directo y sin tapujos, aquí tienes casi media hora de música potente de la mano de DIVE YOUR HEAD y su “Le prix du Sang”.

https://www.facebook.com/DiveYourHead

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine