NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de agosto de 2016

DIVINE WEEP - Tears Of The Ages

Divine Weep
8/10
La banda polaca de Heavy / Power Metal DIVINE WEEP ve re-editado su último álbum, titulado “Tears Of The Ages”, de la mano del sello ucraniano Total Metal Records. Se trata del segundo disco del grupo, tras el anterior larga duración que vio la luz en 2013 bajo el título de “Age Of The Immortal”, y fue grabado entre Dobra 12 Studio y Hertz Studio (VADER, BEHEMOTH, DECAPITATED...), con la mezcla y masterización realizada también en éste último lugar. De modo que puedes esperarte un álbum de Metal puro y duro, con un sonido arrollador propio de nuestros días e influencias clásicas que recogen parte de la esencia del Heavy Metal tradicional. Todo ello envuelto en una imagen que combina el pasado con la modernidad y que no deja dudas del contenido metalero de la música.

La verdad es que la mayor parte de bandas que me llegan de Polonia suelen estar relacionadas con el Metal extremo, de modo que tenía curiosidad por saber como sonaba este disco de Heavy / Power Metal de DIVINE WEEP. Eso sí, en la biografía de la banda he podido leer que sus comienzos, allá por el año 1995, tenían más que ver con el Black Metal, e incluso grabaron la demo “Promo 97” y dieron algunos conciertos en aquella etapa. Fue años después cuando, de la mano de uno de sus fundadores, las ideas del Heavy / Power Metal comenzaron a apoderarse del grupo, grabando de esta forma una segunda demo y, más tarde, su álbum debut. Y así hasta llegar a este “Tears Of The Ages” que nos ocupa, que es el segundo larga duración del grupo y está compuesto por diez cortes, incluyendo dos bonus tracks, que dan forma a un disco rebosante de energía en el que los polacos lucen su talento para el Metal.

“Tears Of The Ages” es un disco de Heavy / Power Metal como debe ser: potente, rebosante de melodías épicas, con una voz de corte clásico y un dominio evidente de lo que es el género. También hay que reconocer que su personalidad queda un tanto supeditada a las influencias de las que se nutren, por lo que no es de extrañar que grupos como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN o HELLOWEEN te vengan a la cabeza cuando escuchas el material de DIVINE WEEP. En cualquier caso se trata de un disco excelente que los seguidores del buen Metal acogerán de buen grado, de modo que si esto es lo tuyo no dejes pasar la oportunidad de escuchar el álbum.

http://www.divineweep.pl
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine