NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de agosto de 2016

IN CAUDA VENENUM / HEIR / SPECTRALE – Split

SPLIT
9/10
El sello independiente Emanations (una división de Les Acteurs de l'Ombre productions) nos presenta este split a tres bandas protagonizado por IN CAUDA VENENUM, HEIR y SPECTRALE, que sorprende tanto por su calidad musical como por la originalidad de la propuesta. Ya de entrada la presentación del CD en un digisleeve de tres cuerpos con el artwork de Jeff Grimal, que por cierto es quién se encuentra detrás de SPECTRALE, ofrece una grata primera sensación. A esto hay que sumarle las tres diferentes propuestas sonoras que contiene el disco, que son verdaderas joyas del underground y que tocan géneros como el Atmospheric Black Metal, el Post-Black Metal e incluso un rollo Acoustic Experimental de lo más interesante en contraste con la música extrema que predomina en el split.

Lo primero que llama la atención de este trabajo es que puede escucharse tanto como un álbum de larga duración o como lo que es, un split compartido. Me explico, se trata de un disco muy variado pero con una personalidad tan especial que de alguna manera acaba por impregnar a unos temas con otros, y parte del secreto radica en que las canciones no aparecen en el orden que cabría esperar, es decir una banda primero, luego la otra y después la siguiente. Nada de eso, de hecho los temas aparecen mezclados comenzando con la música instrumental y acústica de SPECTRALE que abre el disco de forma intrigante y que pone un par de temas más a modo de interludios entre las siguientes tormentas del Black Metal de IN CAUDA VENENUM y HEIR. Éstos últimos participan también con tres temas, caracterizados por la crudeza del Black Metal más primitivo y su contraste con partes más sosegadas, con una gran influencia del Progresivo y el Post Rock. También está el corte que ofrece IN CAUDA VENENUM, solo uno, pero de casi quince minutos de duración, y que es una especie de revisión del “Laura Palmer's Theme” de Angelo Badalamenti que aparecía en la banda sonora de Twin Peaks. Una maravilla titulada “Laura Palmer, Agonie à Twin Peaks” repleta de épica oscura y sonidos fantasmales que hace que la contribución del grupo al split valga su peso en oro.

Como decía el disco puede escucharse de un tirón, en el orden en el que vienen los temas, haciendo que la experiencia de intercalar unas bandas con otras resulte de lo más interesante; o también puede programarse el reproductor para escuchar a cada banda por separado, lo cual ofrece una experiencia completamente diferente para el oyente. En ambos casos, si te gusta el Black Metal underground y tienes la mente abierta a cosas como el Post Rock o la música acústica instrumental, este split entre IN CAUDA VENENUM, HEIR y SPECTRALE te va a encantar. Lo que es seguro es que hay que escuchar el disco en primer a persona para entender realmente de lo que estamos hablando, de modo que si se ha despertado tu curiosidad no lo pienses más y dale ya una escucha al disco. Totalmente recomendado, en formato físico mejor.

https://www.facebook.com/LADLOproductions/
http://www.lesacteursdelombre.net/productions/v2/?post_type=product

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine