martes, 16 de agosto de 2016

PATENTE DE CORSO - From Hell

Patente de Corso
7/10
El sello discográfico Rockest Records nos presenta el nuevo trabajo de los madrileños PATENTE DE CORSO, una banda fundada en el año 2007 de la mano de Cozy (ex-HAMLET, ex-ANGELES DEL INFIERNO) y Fran Montero (ex-ASTRA) que pronto se completaría con más gente experimentada en el mundillo del Rock y el Metal. Así pues en 2010 finalizaron su álbum debut, que llevaba el título de “MMX”, al que le seguiría un segundo trabajo titulado “Marcado a Fuego” que terminaron de grabar en 2014. El que nos ocupa es por tanto el tercer disco en la discografía, y ha sido grabado y mezclado en Estudio Uno bajo la producción de la propia banda, contando con la masterización de Miguel Morell en Hit Estudio.

“From Hell” es el título de este nuevo asalto de PATENTE DE CORSO, título en inglés que tiene mucho que ver con la temática del álbum, pese a que las letras están escritas en nuestro idioma. Y es que en este disco los madrileños se han lanzado a una aventura conceptual inspirada por el célebre Jack “el Destripador”, por lo que todo gira en torno a una época y unos acontecimientos oscuros, alimentados a su vez por la imaginación del grupo. También encontramos una clara evolución musical, más cercana a terrenos propios del Metal Progresivo, pero sin perder ese rollo del Hard Rock clásico, de hecho el comienzo tiene un regustillo MAIDEN muy atractivo. En cualquier caso se nota que en esta ocasión han mirado también hacia bandas como DREAM THEATER, sin perder tampoco la personalidad del Heavy Rock estatal. Así pues entre unas cosas y otras el resultado crea una mezcla bastante interesante, aunque también deja algunos momentos de cierta austeridad sonora que parecen indicar que la banda aún está buscando su lugar, ya sea centrándose en el Hard Rock sencillo y directo o girando definitivamente hacia el Progresivo, para lo que necesitan enriquecer más sus canciones.

PATENTE DE CORSO han conseguido sacar a la luz un trabajo con buenos temas y una historia de lo más interesante, aunque pienso que se podría haber sacado mucho más partido cuidando los detalles, trabajando las atmósferas, metiendo algunas partes más técnicas... por eso, pese a ser un buen disco deja con ganas de algo más ambicioso. Lo que sí cabe destacar es el elegante digipack de tacto con efecto cuero y el extenso libreto en el que podemos seguir la historia conceptual del disco. De modo que si quieres pasar un rato entretenido a medio camino entre el Hard Rock clásico y el Metal Progresivo aquí tienes “From Hell”.

http://www.patentedecorso.es
https://www.facebook.com/rockestrecords/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine