lunes, 8 de agosto de 2016

PERPETUAL ESCAPE - Into My Dreams

Perpetual Escape
7/10
En el año 2010 vio la luz el primer EP de la banda francesa PERPETUAL ESCAPE, que llevaba el título de “Heavy Face”, tan solo unos meses después de la fundación del proyecto. No tardaron tampoco en moverse por ahí y dar sus primeros conciertos, hasta llegar al año 2012, cuando publicaron un segundo EP bautizado como “In Search of Light”, el cual mostraba una cara más melódica que su predecesor. Y es que la música de este quinteto de Estrasburgo se mueve entre la melodía y la contundencia del Metal, entre los sonidos Alternativos y el Progresivo. Estos contrastes se notan más si cabe desde la incorporación de la vocalista Anaïs, que aporta el toque femenino y el contraste con la voz de Laurent. Así pues en su nuevo disco, esta vez en larga duración, el grupo hace gala de todo su abanico sonoro.

“Into My Dreams” es el título del álbum que nos ocupa, el cual viene presentado en un elegante digipack vestido con un artwork perfectamente ambientado en el mundo de los sueños. De hecho la propia música tiene también una fuerte influencia onírica, con pasajes evocadores y progresiones interesantes. A su vez el estilo de PERPETUAL ESCAPE tiene un fuerte componente del Rock Alternativo, lejos de ese aspecto altamente técnico y enrevesado que pueden tener otros grupos de Progresivo, por lo que la combinación entre ambos mundos resulta cuando menos interesante. De hecho todo el álbum es un viaje repleto de contrastes, con melodías y crudeza, tranquilidad e inquietud, siendo tal vez el poso melancólico lo único que prevalece.

Este no es uno de esos trabajos que entran a la primera, pero conforme le vas dando nuevas escuchas gana puntos a su favor, especialmente por su capacidad evocadora, si bien es cierto que todavía se pueden pulir muchos detalles para elevar el nivel de la propuesta hacia la excelencia. Por eso si escuchas con calma este “Into My Dreams” y te gusta esa combinación del Metal Progresivo con el Rock Alternativo, aquí tienes a una banda con un gran potencial, que ha firmado un álbum variado y ambicioso, solo hay que escuchar el tema con el que cierran, de más de diecisiete minutos. Cuando menos merece la pena darles una buena escucha.

https://www.facebook.com/PerpetualEscape
http://www.perpetual-escape.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine