martes, 27 de septiembre de 2016

AANOD - Yesterday Comes Tomorrow

Aanod
7,5/10
Con el original título de “Yesterday Comes Tomorrow” se presenta el nuevo EP de la banda francesa de Metalcore moderno AANOD, un disco que viene precedido de un anterior trabajo titulado “Dawn” y que muestra una gran solidez en todos los aspectos. De entrada se compone de una colección de siete temas que suenan demoledores, con un estilo moderno, agresivo y de producción cristalina, no exento de estribillos pegadizos en los que la banda saca su cara más melódica. Puede que no sea nada especialmente original, pero cumple con todos los requisitos para atraer al público que gusta de un Metal moderno, contundente y bien ejecutado.

“Yesterday Comes Tomorrow” no es solo un título con gancho, también representa una idea que pone de manifiesto esa incapacidad del ser humano para aprender del pasado, condenado a repetir una y otra vez viejos errores que dificultan un desarrollo óptimo de nuestro mundo, de allí que el ‘ayer regrese mañana’. Interesante concepto el que AANOD han vestido con ese contundente Metalcore de factura moderna a lo largo de siete cortes diferentes pero que siguen una misma trayectoria sonora, disparada con fuerza y precisión, sin olvidar las melodías que comentaba al comienzo, que hacen la propuesta algo más accesible.

Personalmente no conocía a estos franceses previamente, por lo que no había escuchado su anterior “Dawn”, de modo que la primera toma de contacto con AANOD ha sido a través de este nuevo EP y la experiencia ha sido bastante positiva, principalmente porque se nota que el grupo tiene tablas y domina el terreno por el que pisa. Posiblemente si se atreviesen a innovar un poco, haciendo las cosas de forma más personal, se podrían diferenciar más claramente de otras propuestas similares que hay en el abarrotado panorama internacional, aunque esto no es impedimento para poder disfrutar de lo que hay en “Yesterday Comes Tomorrow”.

https://www.facebook.com/AanodOfficial/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine