miércoles, 14 de septiembre de 2016

ANGER TEARS – Censored

Anger Tears
7,5/10
Si tienes nostalgia del Thrash Metal de la vieja escuela, especialmente de aquel rollo underground de los 90, estate muy atento a este nuevo lanzamiento del sello Dead Sheep Productions, una reedición en CD de la demo de 1993 de los thrashers cántabros ANGER TEARS “Censored”. Se trata de una banda que se formó en 1988 y que publicó un par de demos antes de su disolución en la segunda mitad de los 90, con un estilo muy en la onda de otras bandas clásicas de la época como SACRED REICH, MEGADETH, METALLICA, FORBIDDEN, VICIOUS RUMORS,... Seguramente los veteranos de nuestro país, curtidos entre casetes, conciertos en pequeñas salas y tugurios sabrán muy bien a lo que me refiero, incluso es posible que les suene el nombre de estos tipos, los cuales por cierto han seguido, por separado, involucrados en el mundo de la música con otras bandas.

En este nuevo “Censored” encontramos mejoras significativas respecto a la demo original, de entrada podemos disfrutar de un renovado artwork, con una portada más acorde a los tiempos que corren y un libreto con fotos y recortes de la época en la que ANGER TEARS metían caña con su Thrash Metal y compartían escenario con otros grupos como MORDOR o DRESSED IN BLACK. Pero además de ese regustillo añejo el disco cuenta con una nueva masterización realizada en los Cubex Studios de Nueva York, que mejora en la medida de lo posible el sonido. Y el resultado es bastante bueno, manteniendo el feeling de antaño y con un acabado más que digno, por lo que los seguidores del Thrash Metal de vieja escuela seguro que se llevan una grata sorpresa. Siete temas en total, los que aparecían originalmente en la demo y dos bonus tracks inéditos hasta la fecha, completan este nuevo “Censored”.

Bueno, hechas las presentaciones del disco y la banda, pasaremos a lo que de verdad importa, que es la música, y a este respecto se puede decir que ANGER TEARS eran una de esas bandas con un alto potencial, trabajando en una línea técnica y metiendo bastante caña, mirando sin complejos a bandas internacionales como las citadas anteriormente, aunque con algunos detalles por pulir propios del underground de aquellos años en nuestro país. Encontramos pues temas potentes, rápidos, crudos, con algunos ramalazos de técnica y cierto gancho en las composiciones que hacen de la escucha de “Censored” una experiencia más que positiva para cualquiera que sienta nostalgia de lo que se hacía unas décadas atrás en el mundo del Thrash Metal. Es cierto que no te vas a encontrar un material tan depurado y relevante como el de los primeros MEGADETH o METALLICA, pero hay que reconocer que en unos tiempos tan artificiales como los que vivimos se agradece algo cañero y añejo como este disco.

www.deadsheepproductions.es
www.deadsheepproductions.es/store
https://www.facebook.com/deadsheepproductions

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine