NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 19 de septiembre de 2016

BERSERKERS - Lock & Load

Berserkers
7,5/10
Aunque el nombre de esta banda y las imágenes que vienen usando en sus trabajos te metan en un ambiente guerrero, es probable que al empezar a escuchar a BERSERKERS te lleves una sorpresa. Son franceses y se formaron en el año 2009, sacando un par de demos tituladas “The Key to Change the World” y “The End is Nigh”, de 2008 y 2012 respectivamente. Su debut oficial se produjo en 2014 con un larga duración de título homónimo, el que precede al disco que nos ocupa, su segundo álbum, al que han bautizado como “Lock & Load”. Precisamente como no había escuchado los trabajos previos del grupo y la primera impresión es la que comentaba antes, es una sorpresa descubrir que se trata de un grupo de Hard Rock con mucho ritmo y melodía, nada que ver con ese rollo beligerante de la cubierta o el nombre del grupo.

Tras la sorpresa inicial pienso que deberían adecuar sus portadas más al estilo de música que realmente hacen, para evitar errores y que nadie se espere escuchar un Heavy Metal mucho más agresivo de como en realidad suenan BERSERKERS. Pero una vez los conoces empiezas a disfrutar de su música, que es un Hard Rock muy fresco, con sonido plenamente actual pero repleto de influencias clásicas, incluyendo unos teclados setenteros muy interesantes. Además las canciones de “Lock & Load” son altamente contagiosas, fundamentalmente por el buen uso de las melodías y esa energía positiva que transmiten. Y aunque se trate de una banda del underground el sonido que han conseguido y la calidad que destilan hacen pensar que estás ante un grupo sólido, gracias en buena medida a la tarea de producción de Arthur Orsini, guitarrista de la banda.

BERSERKERS no están aquí para revolucionar el mundo del Rock, de hecho su propuesta suena familiar enseguida, pero tienen las ideas claras y mucho talento a la hora de hacer Hard Rock con gancho, que no es poco. Por eso si lo tuyo es el Rock enérgico, con melodías y de fácil escucha, aquí tienes este “Lock & Load”, que pese a esa imagen más orientada al Metal de su cubierta es un trabajo bastante redondo. De modo que no te lo pienses más y dales una escucha.

https://berserkers.bandcamp.com/
http://www.berserkers.eu/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine