NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 22 de septiembre de 2016

CADAVERIA / NECRODEATH – Mondoscuro

Cadaveria Necrodeath
8,5/10
Por fin se materializa el proyecto conjunto entre CADAVERIA y NECRODEATH, dos bandas italianas que además de su gusto por el Metal oscuro también comparten a algunos de sus miembros, por ejemplo Flegias (Marcelo Santos) canta en NECRODEATH y es batería en CADAVERIA; o GL (Peter Dayton), que es bajista en los dos grupos. De modo que un EP compartido por ambas formaciones es mucho más que un simple split, por eso hay que mirar este “Mondoscuro” como la escenificación formal de dos bandas hermanadas que sellan una unión musical realmente tan oscura como original. Y nada mejor para dar la bienvenida a este pacto que un artwork siniestro que identifique bien al disco, como es el que ha realizado el artista Paolo Perrotta Mazza para la ocasión.

Definitivamente los seguidores de CADAVERIA y NECRODEATH están de enhorabuena, incluso cualquiera a que le guste el Metal extremo y sombrío puede darse un buen festín con este “Mondoscuro” que firma el sello italiano Black Tears. Como decía no es un split al uso y los seis temas que contiene lo demuestran. Empezamos con los cortes “Mater Tenebrarum” y “Spell”, que pertenecen a discos anteriores de estos grupos, solo que CADAVERIA interpreta el de NECRODEATH y NECRODEATH el de CADAVERÍA, respectivamente. Seguimos con otros dos temas, en este caso inéditos, en los que cada grupo interpreta el suyo pero con ayuda de sus compañeros. Y para rematar la jugada un par de versiones sorprendentes; en primer lugar la maravillosa “Christian Woman” de TYPE O NEGATIVE que CADAVERIA ha sabido llevar a su terreno sin olvidar la original; y en segundo lugar la salvaje “Helter Skelter” de THE BEATLES, con la que NECRODEATH ponen el punto y final a más de media hora de EP.

Cuando me enteré de que CADAVERIA y NECRODEATH estaban trabajando en un trabajo conjunto ya se despertó mi curiosidad, pero sin duda han superado mis expectativas gracias a esa fusión entre las dos bandas, la variedad y las geniales versiones que hay en “Mondoscuro”. Por eso se trata de un EP que cualquiera que siga a estas dos formaciones debería tener, y para quién aún no las haya escuchado puede ser una buena manera de introducirse en el particular mundo de Black Metal, Thrash Metal, Horror Metal y similares que caracteriza a estas veteranas leyendas del underground. Y, simplemente como curiosidad, decir que hay algunas colaboraciones externas, por ejemplo la de Linsay Schoolcraft de CRADLE OF FILTH, que añaden su granito de arena a este trabajo.

www.blacktears.it
www.cadaveria.com
www.necrodeath.net
https://www.facebook.com/blacktearslabel

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine