jueves, 15 de septiembre de 2016

LETHAEOS - Pillar of Hope

Lethaeos
8,5/10
Si te gusta la música, especialmente el Metal extremo, siempre conviene explorar el panorama underground ya que de vez en cuando te encuentras cosas realmente excitantes que difícilmente ocupan las portadas de los medios más conocidos. Un ejemplo son estos franceses llamados LETHAEOS, una banda formada en 2013 que en la pasada primavera de 2016 debutaron con su primer larga duración “Pillar of Hope”, un trabajo que venía precedido de un EP de dos temas que salió en 2014 bajo el título de “Enemies”. Y aunque no son una banda veterana estos músicos ya han cogido tablas suficientes a lo largo de estos años como para destilar un material tan letal como ecléctico, partiendo de la base de lo que sería el Death Metal actual para ir metiendo diferentes influencias por el medio.

En la primera toma de contacto, en su formato físico, nos encontramos con un disco bastante bien presentado en un digisleeve ilustrado con una imagen de atmósfera cósmica e inquietante que sirve muy bien para meternos en el ambiente del álbum. Un trabajo oscuro, variado y muy potente, que bien podría definirse como un híbrido de Metal extremo actual, con esa fuerte raíz Death Metal, cercano al Progresivo en muchos momentos y con matices diversos que hacen que el álbum no sea nada predecible. Además la calidad de estos tipos apunta muy buenas maneras, y aunque de momento tampoco es que sean una de esas bandas que destacan por su virtuosismo técnico sí que dejan claro que saben muy bien lo que se hacen. Por eso la escucha de este debut de LETHAEOS resulta de lo más atractiva si te va la música agresiva.

En resumen, “Pillar of Hope” es un disco altamente recomendable de una banda con un potencial enorme, de hecho estoy convencido de que en el futuro todavía pueden llevar más lejos su propuesta, ya que siempre quedan cosas por pulir o mejorar. En cualquier caso con este debut en larga duración LETHAEOS muestran una carta de presentación más que digna, por eso si te gusta la música extrema hecha con amplitud de miras y talento no deberías perderte este trabajo bajo ningún concepto, de modo que solo me queda recomendar su escucha para que cada uno pueda disfrutar en primera persona de la experiencia que proponen esta gente.

http://www.lethaeos.com
https://www.facebook.com/lethaeos

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine