NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de septiembre de 2016

MOKE’S – EP

Moke´s
7,5/10
Es curioso como un par de entusiastas del Metal acaban por juntarse con un batería metido en el Hip Hop y una vocalista de Soul y Jazz, para acabar creando un grupo de Stoner Rock con aires alternativos. Y es que, a grandes rasgos, esto es lo que podemos encontrar en el EP debut del cuarteto parisino MOKE’S, una banda formada en 2011 cuya primera demo vio la luz en 2013 y que el pasado año 2015 publicó este trabajo compuesto por cinco temas, el cual fue grabado y mezclado por Antoine Coquelet en Basement Studio de París. Y lo cierto es que no se desenvuelven nada mal dentro de este tipo de sonidos de influencia clásica, que pueden traer a la cabeza cosas como KYUSS, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, ALICE IN CHAINS o QUEENS OF THE STONE AGE.

No se muy bien si este EP va con título homónimo o, simplemente, no le han puesto nombre y lo llaman “EP”, la cuestión es que por lo demás viene presentado en un elegante digipack con un artwork interesante pero poco contundente. Su música es similar, algo mejor incluso, dando vida a un Stoner Rock no demasiado pesado que se deja influenciar por bandas clásicas de Rock y algo del Rock Alternativo. A esto hay que sumarle la personalidad de su vocalista femenina, que sin necesidad de alardes vocales consigue aportar un carácter retro y underground que encaja a la perfección con el rollo de MOKE’S. También las guitarras tienen su protagonismo, con riffs directos bien acompañados por la base rítmica y algunos solos ácidos que recuerdan algo a la psicodelia rockera, todo ensamblado de forma sencilla pero efectiva.

Siendo el primer trabajo oficial de MOKE’S hay que decir que los parisinos han dejado una píldora de lo más apetecible para quienes gusten del Stoner Rock más próximo al Rock Alternativo. Es posible que todavía no hayan alcanzado su techo, cosa que espero logren en próximos discos, pero gracias a los cinco temas que componen este EP ya tienen repertorio para hacer pasar un buen rato a cualquiera que le guste el Rock. Además, a pesar de las influencias, se empieza a percibir un estilo personal incipiente que hace que el cuarteto no suene como la típica banda de Stoner. Por eso si te va este tipo de música deberías darles una oportunidad.

www.mokesband.com
www.facebook.com/MokesBand

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine