NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

NODRIZA - La Montaña Desnuda

Nodriza
8,5/10
Mucha atención al nuevo trabajo de estos valencianos que responden al nombre de NODRIZA, un grupo que ha sabido evolucionar sacando el máximo partido a sus diferentes influencias dentro del Metal. Se formaron en el año 2009 y grabaron una primera demo casera en 2011, aunque su primer EP de estudio, titulado “La Sombra Del Árbol”, no vería la luz hasta finales de 2013. Un par de precedentes que sirven para comprobar la trayectoria ascendente que los valencianos han trazado, llegando a la cima con los diez cortes que conforman su primer álbum, el que nos ocupa, al que han bautizado como “La Montaña Desnuda” y han vestido con el genial artwork de Branca Studio, que deja una potente portada y un extenso libreto que no tiene desperdicio. Por eso si te gusta el Metal actual, con letras en nuestro idioma y mucha creatividad, este disco te interesa.

He de decir que “La Montaña Desnuda” es el primer trabajo que escucho de NODRIZA, por lo que no sabía muy bien qué es lo que me esperaba tras pulsar el play en el reproductor. Había leído que la banda tomaba influencias de bandas muy dispares, siempre con referencias internacionales como DEFTONES, TOOL, HELMET, KORN, MASTODON, etcétera. Y puede que sea así, pero sin duda la personalidad de NODRIZA, y también las letras en castellano, hacen que el grupo suene mucho más cercano de lo que podría parecer. No es que sea un disco de esos que entran a la primera, de hecho solo empiezas a disfrutarlo de verdad cuando llevas varias escuchas, pero cuando te atrapa ya no puedes dejarlo. Su secreto es una acertada combinación entre Metal Alternativo, Rock Progresivo, Nu Metal y Groove Metal, con un acabado contundente y estructuras dinámicas capaces de dibujar pasajes sosegados en medio de potentes golpes de Metal. Encontramos también una voz que no se conforma simplemente con gritar con fuerza, sino que interpreta los temas con auténtica pasión, y el resultado es francamente bueno.

Como decía antes hay que escuchar el álbum varias veces para poder subir a “La Montaña Desnuda” y contemplar todo el sombrío esplendor de sus vistas, pero una vez allí arriba NODRIZA se convertirán en una de tus bandas favoritas dentro del Metal estatal. De hecho a mi me apetece más compararlos con grupos de aquí, en lugar de mirar siempre fuera de nuestras fronteras, por eso si te gustan cosas tan variadas como XKRUDE, DEMIURGO, TAO TE KIN, VITA IMANA o MORGANA VS. MORGANA, deberías pillarte este álbum de inmediato. Como aliciente, además, cuenta con la colaboración de Jorge García, vocalista de ADRIFT, que pone su talento en el tema final, titulado “Refugio en el Abismo”. En definitiva, un disco profundo, contundente, crudo, intenso y adictivo.

https://es-la.facebook.com/nodrizaofficial/
http://nodrizaband.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine