NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 6 de septiembre de 2016

PERSEUS - A Tale Whispered In The Night

Perseus
7/10
No conocía nada respecto de esta banda llamada PERSEUS, la cual practica un Power Metal de manual y muy efectivo. Por lo que he podido averiguar se formaron allá por el año 2010 a partir de dos grupos del sur de Italia como DEFENDERS OF THE FAITH, banda tributo a JUDAS PRIEST, y HASTINGS, un proyecto relacionado con el Metal Progresivo. Unos precedentes que dotaron de experiencia y tablas a esta nueva aventura, la cual puso en la calle su primera demo de tres temas, a la que bautizaron como “Ashes to Ashes”, en 2011, y que fue seguida poco después por otra demo llamada “Icarus Creed”. No sería hasta 2013 cuando por fin debutasen con el álbum “The Mystic Hands Of Faith”, que es el disco que precede al trabajo que nos ocupa.

“A Tale Whispered In The Night” es el título del segundo larga duración de PERSEUS y ha visto la luz a través del sello italiano Buil2kill Records, conteniendo un total de diecinueve cortes. Un álbum muy completo a todos los niveles, con una producción más que digna, una buena ejecución musical y una cuidada temática que seguro meterán al oyente dentro de la historia del álbum. Tampoco hay que asustarse al ver tantos cortes en el álbum, de hecho hay muchas introducciones, interludios y un epílogo de muy corta duración, algo que a mi personalmente no me gusta demasiado ya que prefiero escuchar las canciones del tirón y las narraciones leerlas en el libreto. En cualquier caso los temas propiamente dichos son un buen ejemplo de Power Metal, con influencias de la talla de clásicos como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, MANOWAR o más actuales como RHAPSODY OF FIRE, KAMELOT y LABYRINTH.

Es evidente que a estas alturas el Power Metal no es nada que pueda sorprender a ningún seguidor del Metal en general, y además está el handicap de las grandes bandas que han firmado discos de impecable producción y fama internacional. Aún así, y dando por hecho que grupos como PERSEUS no van a sobresalir demasiado, siempre es interesante escuchar discos de grupos menos conocidos, de esos que aportan una visión más underground y sin compromisos. Por eso si te va el Heavy Metal, y especialmente el Power Metal, es muy recomendable que de vez en cuando escuches cosas como este “A Tale Whispered In The Night”, para tener una visión más amplia de lo que puede dar de sí el Metal. Eso sí, este trabajo también es un ejemplo del daño que ha hecho Photoshop en las portadas de discos; yo sin duda me quedo con aquellas magníficas ilustraciones de antaño, que contribuían a la magia de los álbumes.

https://www.facebook.com/PerseusPowerMetalBand
https://www.facebook.com/b2krecords/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine