NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de septiembre de 2016

SANTA MARTA GOLDEN – Resilience

Santa Marta Golden
9/10
Hace ya casi una década desde que SANTA MARTA GOLDEN comenzaran su andadura, trazando un camino dentro del Hardcore y el Metal repleto de bifurcaciones hacia sonidos experimentales en los que también cabe el Rock, el Pop o la Electrónica. Así publicaron en 2011 su primer álbum, titulado “El Fallo Humano”, al que le seguiría “La Cabeza Estroboscópica” el año siguiente, precedentes del nuevo trabajo que nos ocupa, el cual ha sido bautizado como “Resilience” y viene firmado por los sellos Nooirax Producciones y Aladeriva Records. Una colección de cinco temas que fueron grabados, mezclados y masterizados por Sergio Vera en K.B.Y.O. Producciones en los que, además de un sonido excelente, encontramos un amplio abanico de sensaciones.

En la primera toma de contacto con el disco llama poderosamente la atención el artwork, con una fotografía que encajaría muy bien en una exposición de Arte contemporáneo y que da una imagen delicada que contrasta con la crudeza y energía del grupo. Es cierto que SANTA MARTA GOLDEN se desenvuelven bien entre pasajes minimalistas que acarician los oídos, incluso su vocalista femenina es capaz de recitar versos en francés de forma dramática, pero las voces desgarradas y los riffs distorsionados marcan mucho este nuevo trabajo. Canciones en las que los extremos se juntan y en las que los ritmos tienden a ralentizarse sin perder esa poderosa raíz del Post Hardcore y el Metal Alternativo. En cualquier caso esto no son más que un par de etiquetas generales con las que hacerse una ligera idea de lo que hay detrás de “Resilience”, por lo que se hace necesaria la escucha para disfrutar de todo el dinamismo, matices e influencias que hay a lo largo de estos cinco cortes.

Está claro que SANTA MARTA GOLDEN es una banda con ideas frescas y mucho talento a la hora de plasmarlas, como se puede comprobar en este “Resilience”, pero lo más importante es que sus canciones son capaces de transmitir emociones de gran intensidad. Además el grupo se atreve a experimentar, dejando que fluya la creatividad e interpretando los temas con verdadera pasión, además de mantener la tensión hasta el último momento, metiéndote de lleno en un mundo de contrastes. Por eso si te va el Hardcore y el Metal contemporáneo sin ataduras deberías escuchar este estremecedor disco. Recomendado.

http://www.santamartagolden.es
http://aladerivarecords.bandcamp.com/album/resilience

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine