NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 25 de septiembre de 2016

STELLAR TEMPLE - Domestic Monster

Stellar Temple
9/10
Impresionante debut el de este cuarteto francés llamado STELLAR TEMPLE que ha sabido recoger lo mejor del Rock de varias generaciones, seguramente gracias al talento y experiencia de sus integrantes, quienes ya tenían bagaje en otras formaciones además de buen gusto a la hora de escoger influencias. Se formaron en el año 2013 y, por fin, en este 2016 han publicado su primer álbum de estudio bajo el título “Domestic Monster” a través del sello NewDeal Music (NEDGEVA, NIC-U, WE ARE BOAR, etc). Un trabajo que viene en un original y llamativo digipack que enseguida nos sugerirá sonidos pesados y un punto de psicodelia, muy en la onda del Stoner Rock que efectivamente se destila en el álbum, además de otras cosas como el Hard Rock de toda la vida e incluso algo de Grunge.

Definitivamente STELLAR TEMPLE gastan riffs robustos que se mueven con soltura entre las atmósferas envolventes de sus composiciones, jugando con una variedad de ritmos e influencias que te pueden traer a la cabeza a bandas tan dispares como CORROSION OF CONFORMITY, ALICE IN CHAINS, THE CULT, SPIRITUAL BEGGARS o QUEENS OF THE STONE AGE. El resultado es un cóctel con una base de Rock muy potente salpicado de matices y algún toque exótico. Además la banda funciona como una máquina perfectamente engrasada, logrando que los temas suenen imponentes gracias a esa base tan compacta y la magia que le aporta la intensa interpretación vocal. Por momentos suena todo tan bien que te parece estar ante una banda veterana y de primer nivel.

“Domestic Monster” es un álbum sólido y redondo, en todos los aspectos, por lo que si te gusta el Hard Rock y el Stoner con alguna pizca de Grunge y un ligero ambiente psicodélico deberías darle una escucha. De modo que toma nota y apunta el nombre de STELLAR TEMPLE, de quienes puedes esperar un puñado de buenos temas, con un gran sonido y la calidad suficiente como para que no te aburras ni un momento. Y es que con este debut es muy difícil ponerles alguna pega, por lo que solo me queda recomendar este disco encarecidamente.

https://www.facebook.com/StellarTemple
https://stellartemple.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/Newdeal-Music-777499632384906

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine