viernes, 2 de septiembre de 2016

VIVA BELGRADO editan "Ulises"

Sin anuncios, sin adelantos, sin pre-orders. Esa fue la premisa que VIVA BELGRADO puso a Aloud Music Ltd. a la hora de editar su nuevo disco "Ulises". La necesidad de la obra de ser escuchada al completo, sin generar expectación en el oyente, y las ganas de la banda de hacer algo diferente a lo habitual, nos llevan a este 29 de agosto, 8am, cuándo la banda colgó el disco en su bandcamp, cómo no, en descarga gratuita.



Las reacciones no se hicieron esperar. Más de 40.000 escuchas en 2 días, más de 3.000 descargas, y más del 50% de las ediciones en CD y vinilo vendidas en tan sólo 24h. A esto hay que sumarle algo inédito y que podríamos considerar anecdótico: #VivaBelgrado fue trending topic en Twitter por más de 6h, alcanzando la posición 8ª entre lo más tuiteado en España ese día. Y todo, a su manera.

http://vivabelgrado.bandcamp.com/
http://aloudmusic.com/shop/

La apabullante personalidad de Viva Belgrado queda plasmada como nunca en "Ulises", un disco directo, crudo, orgánico y con una intención clara de recrear el "Ulises" de James Joyce (1922), en el que se narra la odisea del ciudadano moderno a través de 24 horas en la vida de un oficinista. Para los no iniciados en la banda, Viva Belgrado coquetean sin miramientos con géneros como el post-rock y el screamo, aunque en este "Ulises" hay acercamientos a los beats electrónicos o el hip-hop ("Por la mañana temprano" o "Apaga la llum") siempre desde una perspectiva personal y honesta, añadiendo aún más aristas a un sonido recogido por Santi García entre Cal Pau Recordings y los Ultramarinos Costa Brava, y que ha sido masterizado por Victor García en Mastering Ultramarinos.

El sistema solar, las relaciones personales, las diosas griegas, los viajes, ... temas recurrentes en este disco coronados por las letras de Cándido Gálvez, punzantes, hirientes, bellas. Estamos sin duda ante uno de los letristas más interesantes surgidos en la escena nacional en los últimos años, con una capacidad de conexión con el oyente fuera de toda duda.

En unos días, Viva Belgrado anunciarán gira por España y Europa. Recordemos que este mismo año, la banda actuó en el Primavera Sound (Barcelona), Resurrection Fest (Viveiro) y el prestigioso ArcTanGent (Bristol, UK).

El disco ha sido co-editado en CD por el sello japonés Tokyo Jupiter Records y en vinilo con el sello cordobés Walking is Still Honest Records.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine