NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 23 de octubre de 2016

BURN AFTER ME – Aeon

Burn After Me
9/10
Debutan en larga duración y por todo lo alto estos italianos llamados BURN AFTER ME, una banda formada en el año 2012 que cuenta en su haber con un par de EPs previos, los cuales fueron autoeditados, y que preceden a su nueva obra “Aeon”. Un álbum producido por Simone Mularoni en los Domination Studios que ha visto la luz a través del sello Nuvi Records en un lujoso digipack vestido con el genial artwork de Davide Mancini de Dartworks, el cual ilustra a la perfección lo que hay detrás de este ambicioso trabajo inspirado por ‘La Divina Comedia’ de Dante Alighieri. Una presentación cuidada al detalle que está a la altura del espectacular contenido sonoro que nos espera en este viaje por el más allá en el que el grupo pone la banda sonora exprimiendo las posibilidades del Metalcore Progresivo y el Metal moderno.

Confieso que no sabía mucho de estos tipos hasta que este álbum llegó a mis manos, tal vez por eso me ha impactado la madurez y el talento que la banda demuestra en “Aeon”, siendo un claro ejemplo de que el Metalcore y el Metal moderno en general tienen mucho que aportar, más allá de las modas pasajeras. Grupos como BURN AFTER ME son un claro ejemplo, dejando claro que no solo saben tocar sus instrumentos con precisión técnica, sino que también son capaces de presentar conceptos sólidos que dotan de sentido al conjunto. Sin duda ‘La Divina Comedia’ es una magnífica fuente de inspiración, especialmente para unos italianos, y todo un reto para llevarla a esos terrenos modernos en los que se mezcla la brutalidad y la melodía, las atmósferas y la crudeza, la visceralidad y la técnica... Y es que a lo largo de los doce cortes que componen este disco, atravesando las fases principales de la obra inmortal de Dante Alighieri, la banda saca partido de todos sus recursos. De modo que prepárate para una travesía por el Infierno, el Purgatorio y el Cielo conducida por el poderoso Metal contemporáneo de estos tipos.

Salvo una introducción de más de dos minutos incluida en el primer corte, que se hace demasiado larga y que, al menos, deberían haber puesto en una pista aparte, el resto del álbum es soberbio. Y es que desde los primeros temas, los más brutales del álbum, hasta los posteriores desarrollos en los que incorporan algo de melodía y ambientes evocadores, el álbum se gana al oyente con su calidad a todos los niveles. Por eso si te gusta la música más potente que se hace hoy en día deberías dar una buena escucha a BURN AFTER ME y su nuevo trabajo “Aeon”. Totalmente recomendado.

https://www.facebook.com/BurnAfterMe
http://www.burnafterme.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine