NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de octubre de 2016

CLOSE TO THE SKY - The Distant View

Close To The Sky
8/10
Tras debutar en el año 2013 con su EP “Time Lapse” los madrileños CLOSE TO THE SKY por fin se estrenan en larga duración con “The Distant View”, un álbum que respira la frescura del Metalcore Progresivo moderno y la contundencia mecánica de Djent actual. Se trata de un trabajo que, además, suena plenamente internacional gracias a la buena tarea en los Treeline Studios de Nacho, guitarrista de la banda, y la posterior mezcla y masterización de Nicolas Delestrade en los NDSE Recordings de París (BETRAYING THE MARTYRS, NOVELISTS, SHOOT THE GIRL FIRST, OUR THEORY...). Si a esto le sumas un artwork contemporáneo a base de geometría y un paisaje que se funde en lo abstracto, ya tienes una obra redonda.

Tras la introducción con el corte “Roots” que abre el disco CLOSE TO THE SKY despliegan todo su arsenal de riffs mecánicos, gritos poderosos y melodías en una colección de temas repletos de variedad que destacan por sus elaborados desarrollos. Es evidente que el grupo domina a la perfección sus instrumentos y que sabe componer sacándole todo el partido a la vertiente técnica sin perder el gancho necesario para que las canciones calen en el oyente. Incluso si hace falta se le meten detalles de electrónica o voces medio rapeadas para que suene más ecléctico si cabe. Y es que la fórmula funciona, ya lo han probado antes muchas otras bandas como ARCHITECTS, HACKTIVIST, BETRAYING THE MARTYRS, VOLUMES, VILDHJARTA... lo difícil en realidad es destacar dentro de la frialdad mecánica y las melodías pegadizas que caracterizan este tipo de música moderna.

CLOSE TO THE SKY han sabido incorporar a su propuesta una gran variedad de influencias actuales que han dado como resultado este “The Distant View”, un álbum de una calidad indiscutible y con capacidad suficiente como para proyectarse fuera de nuestras fronteras. También es cierto que pese a su talento compositivo y técnico los madrileños compiten en un escenario en el que parece estar ya todo inventado, pese a que estamos hablando de sonidos relativamente recientes. Por eso el siguiente paso sería buscar la diferencia para lograr sorprender no tanto por la variedad sino por lo inesperado. De todas formas la banda puede sentirse muy orgullosa de lo que ha conseguido con este primer larga duración, que sin duda captará la atención de quienes sigan este rollo Metalcore / Djent actual.

www.facebook.com/closetotheskyband
https://twitter.com/cttsband
www.instagram.com/closetotheskyband
https://closetothesky.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine