sábado, 1 de octubre de 2016

CUERNO - Rec Comtal

Cuerno
7,5/10
Cae en mis manos el debut oficial de esta banda procedente de Barcelona que se hace llamar CUERNO, la cual comenzó a funcionar hace una década aproximadamente, aunque durante estos años han sufrido algunos cambios en la formación e incluso han estado en letargo bastante tiempo. De hecho sus integrantes han pasado por otras bandas, entre ellas TORT y LORDS OF BUKKAKE, lo que puede explicar tanto su experiencia como la falta de tiempo para dedicarse a un solo objetivo. La cuestión es que ahora en 2016 y de la mano del sello Discos Macarras regresan con lo que es su primer disco, al que han bautizado como “Rec Comtal”, en el que se han despachado a gusto a base de un denso lodo a medio camino entre el Doom y el Sludge más básico.

Es difícil pasar por alto el artwork que luce “Rec Comtal”, con una ilustración demencial que encajaría bien con la música si no fuese por ese colorista estilo cómic y el abuso del ordenador. Y es que para este debut de CUERNO creo que hubiese encajado más un rollo de vieja escuela, con una gama cromática básica y una imagen más concisa. De hecho la música del disco es así, apesta a ese Doom / Sludge añejo que bebe de diferentes lodazales, abusando de la sencillez y los tiempos lentos, con una gama de riffs y registros realmente limitada. Y precisamente eso es lo que caracteriza a la banda, lo cual puede hacer que los menos puestos en este tipo de sonidos acaben desquiciados con esos interminables riffs monolíticos y sombríos. Pero los que entiendan este rollo disfrutarán como enanos con los tres temas, repartidos en media hora, que componen este debut.

CUERNO no son una banda impredecible, solo hay que escuchar los primeros minutos de “Rec Comtal” para saber lo que te espera en la siguiente media hora, sin embargo saben cómo estirar los riffs con desarrollos que acaban resultando narcóticos, por lo que pueden engancharte sin problemas. No me cuesta imaginar el tipo de humo que habría en el local de ensayo mientras componían los temas, no sé si para ampliar su capacidad creativa o simplemente por vicio, pero parece que les ha funcionado porque si te gusta este Doom jodidamente lento con golpes de Sludge vas a pasar un buen rato con el rollo de estos tipos.

https://www.facebook.com/discosmacarras
http://www.discosmacarras.com/
https://www.facebook.com/cuernodoombcn/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine