NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 3 de octubre de 2016

DEE SNIDER - We Are The Ones

Dee Snider
6,75/10
Supongo que a la mayor parte del público rockero con una cierta edad no hará falta presentarle al señor Dee Snider, pero por si hay gente joven que se interesa por este nuevo disco en solitario del artista diremos que se trata de alguien mítico dentro del Hard Rock, conocido entre otras cosas por haber sido el vocalista de la banda TWISTED SISTER, de la que seguro habrán oído alguno de sus éxitos. Es precisamente por este motivo por el que cuando alguien tan conocido y con tanta trayectoria saca algo novedoso los focos siempre apuntan con mayor intensidad, escrutando sin piedad el resultado. Así pues, estamos ante un trabajo que viene bajo el nombre de DEE SNIDER y promete eclecticismo, sonidos modernos, etc., por lo que muchos ya estarán afilando los cuchillos.

De entrada diré que “We Are The Ones”, que así es como se llama este nuevo lanzamiento, no es el mejor disco para seducir a los fans tradicionales de TWISTED SISTER, incluso entre los seguidores del Rock puede desconcertar bastante. Me explico, el álbum comienza bastante bien con un par de temas como “We Are The Ones” y “Over Again”, que pese a su rollo moderno mantienen un espíritu rockero y el gancho suficiente como para no defraudar. La cuestión es que después empezamos a encontrarnos cosas que más parecen sacadas de un disco de Pop Rock moderno que del disco de un veterano como DEE SNIDER. Y no es que suenen mal dentro de su estilo, es simplemente que no acaban de encajar. Pero probablemente el momento de mayor polémica sea en la mitad del álbum, donde encontramos una versión a voz y piano del clásico “We’re Not Gonna Take It”. Un gran tema, muy bien interpretado, pero que funcionaría mejor como despedida, al final, o como bonus track. Pero no acaban aquí las sorpresas, en el octavo corte tenemos una versión del “Head Like A Hole”, que es de lo mejorcito del disco y logra captar todo ese potente rollo Industrial de NINE INCH NAILS; eso sí, te deja completamente descolocado si lo comparas con el resto del álbum.

El disco se cierra con los temas “Superhero”, un tema pegadizo y comercial que es de lo más intermedio del álbum, y la intensa balada “So What”, que muestra como DEE SNIDER puede hacer buena música accesible sin necesidad de imitar tendencias variopintas. Y es que el problema de este álbum no es que sea malo, de hecho hay varios temas interesantes, sino que no tiene un rumbo definido. Por eso seguro que “We Are The Ones” va a suscitar muchas reacciones, y tal vez algunas críticas feroces, pero visto desde la templanza yo simplemente diría que es un disco con altibajos, posiblemente hecho para gustar a mucha gente, pero que no sé si será efectivo realmente. Tú decides.

www.deesnider.com
www.facebook.com/facedeesnider
www.twitter.com/deesnider

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine