NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 8 de octubre de 2016

DOMADORA - The Violent Mystical Sukuma

Domadora
8/10
El trabajo que nos ocupa es como la invitación a un viaje sonoro hipnótico a base de un potente y pesado brebaje de Heavy Psych Rock y Stoner, el cual puede traernos a la cabeza visiones de décadas pasadas y toques exóticos. Sus autores son un power-trío francés que responden al nombre de DOMADORA, quienes ya debutaron con su trabajo “Tibetan Monk” hace tres años, y que regresan rebosantes de fuerza e imaginación con este nuevo álbum al que han bautizado “The Violent Mystical Sukuma”. Un disco que a mí personalmente me ha sorprendido bastante, y no solo por ser lo primero que escucho del grupo sino por el talento de estos tipos para hacer música narcótica e intensa a partes iguales, por lo que si te va este rollo presta mucha atención.

La primera toma de contacto con “The Violent Mystical Sukuma” se produce obviamente con el artwork de la portada, que en tonos terrosos y cálidos presenta un retrato desfragmentado que casi parece fundirse con el fondo. En buena medida la música de DOMADORA consigue algo parecido con el oyente, si te atrapan sus temas entras en un estado en el que tu mente se funde con esos ambientes sonoros que saben dibujar nuestros protagonistas. Además la pesadez y crudeza del Rock que practican estos tipos no impide que se generen atmósferas envolventes con las que poder volar mentalmente con ligereza o caer en trances hipnóticos de lo más intensos. Pero lo más sorprendente es que la mayor parte del disco es instrumental, salvo alguna excepción, con temas jodidamente largos que logran mantener el interés y la intensidad hasta el último segundo, algo que no es nada fácil.

“The Violent Mystical Sukuma” es uno de esos discos que si ya conoces el Heavy Psych Rock y el Stoner te llamarán la atención desde el principio, pero también es de esos trabajos que ganan puntos con cada nueva escucha. Así que si quieres escuchar a una banda con talento, que ha sabido recoger lo mejor del pasado a base de influencias como las de Black Sabbath, Pink Floyd, Led Zeppelin y Pentagram, pero trayéndolo a nuestros días para refrescar y endurecer su sonido, DOMADORA te van a encantar. En cualquier caso el disco hay que experimentarlo en primera persona para entender bien todo lo que puede ofrecer.

http://www.domadora.fr
https://www.facebook.com/DomadoraBand

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine