NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 25 de octubre de 2016

EKKO - Día Cero

Ekko
7,75/10
Cae en mis manos el debut en larga duración esta joven banda formada en Vic en el año 2013 bajo el nombre de EKKO, un trabajo que viene precedido de una primera maqueta y de haber ganado un concurso de bandas emergentes. De hecho se nota que el grupo tiene ganas y energía, como se puede comprobar en este primer álbum al que han bautizado “Día Cero” y que ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records. Un trabajo que no suena nada mal gracias a la labor a los mandos, en la grabación y mezcla, de Arturo Torres y Balta Hurtado en AB Recording Studio, y de la masterización realizada en Dina Mastering. El resultado es un disco hecho con garra y sentimiento, que suena fresco y que bebe de diversas fuentes de nuestro Rock.

Lo primero que me ha llamado la atención de este disco ha sido la portada, con una primera toma de contacto que me ha despistado un poco ya que el diseño que han elegido no me parece que encaje bien con la música. Es una buena imagen, pero mucho más artificial y moderna que la música de EKKO, por lo que si no conocías previamente al grupo te sorprenderá que detrás de esa cubierta haya un álbum de Rock repleto de poesía urbana y sensaciones mucho más directas y cercanas. Además los temas tienen el gancho y la fuerza guitarrera que se necesita para satisfacer a quienes gustan de este tipo de música influenciada por bandas como MAREA, EXTREMODURO, LA DESBANDADA o GRITANDO EN SILENCIO. Precisamente el disco cuenta con colaboraciones especiales de Balta Hurtado (LA DESBANDADA) y Marcos Molina (GRITANDO EN SILENCIO).

Concluyendo, queda claro que EKKO han venido para quedarse y han debutado con un álbum más que digno que seguro les hace ganar muchos seguidores. Y es que cuando se hacen las cosas con el sentimiento y la garra que comentaba al comienzo el resultado no puede ser malo. Así en “Día Cero” hay una colección de temas que no tienen desperdicio y que se acercan al nivel de los grupos con los que han crecido. De modo que si te va este rollo deberías darles una escucha de inmediato ya que no te van a defraudar.

https://www.facebook.com/ekko.rock
http://rockrecords.es/ekko/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine