NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 24 de octubre de 2016

EYES WIDE SHOT - Back From Hell

Eyes Wide Shot
7,5/10
Vamos con una banda francesa formada en el año 2012 bajo el nombre de EYES WIDE SHOT, la cual, al parecer, pertenece a un colectivo llamado «Collectif musical de la ville de Jarny» del que, a decir verdad, sé más bien poco. Lo que sí que sé es que el grupo se toma muy en serio su música y trata de llenarla de contenido, tomando como base algo así como un Rock y Metal Alternativo al que se le añaden algunas otras influencias. Buena prueba de ello es el disco que tengo entre manos, un larga duración titulado “Back From Hell” que contó con la ayuda del productor Charles Kallaghan Massabo, quien desde Los Angeles (EEUU) ha sabido sacar toda la energía y gancho que hay en la música de estos tipos. Un disco que suena bien en definitiva, con aires modernos y cierto eclecticismo que lo hace bastante interesante.

Hay que reconocer que el artwork que luce “Back From Hell” es bastante llamativo, con una imagen en la que parece que a su protagonista no le ha sentado nada bien el mundo del Arte. De hecho puede que se pueda establecer una conexión con el título, haciendo alusión a la vida de alguien que no digiere nada bien el mundo en el que se mete y acaba en su propio infierno. Pero pajas mentales aparte los temas que hay en el álbum nos trasladan a un ambiente de Rock y Metal Alternativo en el que tenemos algo de la contundencia del Metal, la garra del Rock más enérgico y, también otras influencias modernas e incluso melodías cercanas al Pop. Pero que nadie se asuste, se trata de un disco muy coherente y con una personalidad muy clara, con una colección de temas que aúnan fuerza y estribillos pegadizos, sin caer en lo fácil.

En general se puede decir que EYES WIDE SHOT han sacado un disco muy apetecible, de esos que si se escuchan a todo volumen transmiten vitalidad y energía, y que además puede ser apto para un público muy amplio. Tampoco creo que con “Back From Hell” la banda haya tocado techo, siempre hay objetivos más ambiciosos por lograr. Pero en conjunto, desde la original imagen hasta la particular manera de entender el Rock de estos franceses, el álbum funciona más que bien. De modo que si te intriga lo que hay detrás de esas manchas de pintura del artwork, no lo pienses más y pulsa el play.

https://www.facebook.com/Eyeswideshotband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine