NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 2 de octubre de 2016

MORTSUBITE – Deimos

MortSubite
8/10
Nuevo asalto de la máquina burgalesa de Deathcore conocida como MORTSUBITE, una banda con más de una década de trayectoria y dos trabajos anteriores en la calle como fueron su debut homónimo y el aplastante “Black Nécora”, tras lo que regresan con un tercer álbum que mantiene la esencia fundamental de años atrás, pero con una cierta evolución que enriquece su sonido. “Deimos”, que así es como se titula el nuevo disco, fue grabado y mezclado en los Sadman Studios de Madrid con Carlos Santos al control, a lo que hay que añadir el trabajo en la masterización del reputado Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Suecia (AMON AMARTH, OPETH, AT THE GATES, ARCH ENEMY, KATATONIA, MOONSPELL, KREATOR, DARK TRANQUILLITY, PARADISE LOST…). De modo que si te va la brutalidad contemporánea presta mucha atención a este álbum.

En su momento tuve ocasión de reseñar “Black Nécora”, un disco que abundaba en el estilo más machacón y brutal del Deathcore con breakdowns destructores y letras en castellano que escupían fuego apocalíptico. Todo esto de alguna manera se mantiene en el nuevo álbum, solo que abriendo un poco más el registro en la parte instrumental, donde encontramos desarrollos algo más elaborados y guitarras más versátiles, tal vez por eso se han atrevido con una instrumental repleta de atmósfera a mitad del disco. A nivel vocal las cosas son muy parecidas a su predecesor, con dos cantantes compitiendo en brutalidad entre graves desfigurados y agudos abrasivos, de hecho en las primeras escuchas vas a necesitar el libreto para pillar las letras, tal vez uno de los pocos puntos débiles del trabajo.

Pero “Deimos” es mucho más que un disco para recrearse en la brutalidad, y es que este trabajo que toma el nombre de la personificación del terror en la mitología griega también tiene un interesante tema de fondo, que podríamos focalizar en el concepto del tiempo. Para ayudarnos en el libreto hay un texto de introducción en el que se plantean algunas interesantes cuestiones, que probablemente no nos sacarán de muchas dudas pero sin duda despiertan la curiosidad. Incluso en el primer corte han utilizado algunos textos de Borges, muy a propósito de los intereses de la banda en este tercer álbum. Y todo esto además acompañado de un magnífico artwork que no se queda solo en una bonita portada, sino que se desarrolla con mucho acierto en el imprescindible libreto. Por todo esto no queda otra que aplaudir la feroz e interesante tarea de MORTSUBITE.

www.facebook.com/mortsubite.rencore
https://twitter.com/MortSubiteBand
https://mortsubite.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine