NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 26 de octubre de 2016

NINE MILLION WITCHES – The Rapture

9MW
9/10
Debut en larga duración del power-trio francés liderado por los hermanos Landeau, es decir NINE MILLION WITCHES, o lo que es lo mismo 9MW, si prefieres la versión abreviada del nombre. Se trata de una banda de reciente formación, sus primeros pasos se fechan en el año 2014 y ya contaban con un primer EP de título homónimo, además de cierta experiencia en los escenarios de su país. En cualquier caso es ahora con su primer álbum cuando estos tipos se la juegan de verdad, poniendo a prueba su particular fusión de sonidos como el Rock Alternativo, el Stoner Pop, Fuzzy Blues, Desert Rock y similares. Por eso te recomiendo que si te van este tipo de etiquetas prestes mucha atención a este lanzamiento que firman Dirty Motel Records (el sello de la propia banda) y TFT Label/Radar Musique (BOW LOW, THE SLAUGHTERHOUSE BROTHERS...).

“The Rapture”, que así es como se titula el álbum que nos ocupa, cuenta con un elegantísimo artwork en su formato físico que resulta de lo más sugerente, algo que le viene muy bien a la música nocturna, sugerente y con aires narcóticos que NINE MILLION WITCHES destilan. Puedes imaginarte riffs pesados y graves capaces de crear ambientes envolventes mientras los ritmos pegadizos se van sucediendo, todo ello con un sonido que invita de veras a subir el volumen para disfrutar de esa acidez de distorsiones elegantes. Además las canciones tienen gancho, con un punto sexy a medio camino entre lo Alternativo y el Pop, por lo que el trío francés no tardará en meterse en tu cabeza desde la primera escucha.

NINE MILLION WITCHES, o 9MW si lo prefieres, salen claramente ganadores tras esta primera entrega en larga duración gracias a un puñado de temas hechos de forma directa y con mucho estilo. Por eso “The Rapture” es una apuesta segura si te va el Stoner y el Rock vibrante con groove, acidez y hasta un toque de Pop elegante. Las influencias que se pueden citar irían desde QUEENS OF THE STONE AGE hasta EAGLES OF DEATH METAL, pasando por OPEN HAND, THEM CROOKED VULTURES y similares. Así que no te lo pienses más y ve a por este álbum, a ser posible en su formato físico, no te defraudará.

http://www.9mw.fr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine