NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 4 de octubre de 2016

SONOTONES - No Hay Futuro

Sonotones
8,5/10
“No Hay Futuro” es el emblemático título con el que los madrileños SONOTONES presentan su séptimo disco, un claro guiño a las raíces Punk de la banda y un mensaje siempre necesario en un mundo con tanta miseria. En cualquier caso el álbum tiene ese rollo potente, con melodías y temas pegadizos que visten de energía positiva y vitalidad al resultado final, de hecho este es un trabajo que suena realmente bien, gracias en buena medida a la tarea tras los mandos de Iker Piedrafita en los estudios El Sótano, la persona y el lugar perfecto para producir este tipo de sonido fresco y cañero. Un trabajo que, como su anterior “Salta la Banca” de 2014, ve la luz a través del sello Rock Estatal Records, presentado en un bonito digipack que luce una portada con un mensaje muy claro.

A pesar de las referencias culturales que nos puede traer el título de “No Hay Futuro” a la mente hay que advertir que no se trata de un álbum de Punk puro y duro, de hecho SONOTONES exploran claramente terrenos más actuales del Rock Alternativo y no dudan en meter melodías accesibles en sus canciones. También hay que decir que la potencia sonora no ha disminuido con el paso de los años, es evidente que la contundencia está presente de principio a fin, y como no podía ser de otra manera quedan muchos ramalazos de Punk Rock que completan el particular cóctel del grupo. Además desde el primer momento se reconoce a SONOTONES, y es que no se puede negar que pese a que su música es sencilla y directa estos tipos han sabido darle identidad propia, cosa que no todas las bandas consiguen con tanta claridad usando ingredientes tan básicos.

“No Hay Futuro” es un disco con una clara parte de crítica social, pero también es un trabajo maduro en el que encontramos temas más personales, y todo ello sin perder la garra ni la energía un solo instante, por eso su escucha te carga las pilas de inmediato. Así que si quieres una buena dosis de Punk Rock guitarrero, con melodía e influencias abiertas a otras vertientes del Rock, entonces deberías pillarte este trabajo de inmediato ya que en el encontrarás una selección de canciones difícilmente rechazables, todo ello con la inconfundible firma de SONOTONES.

http://rockrecords.es/sonotones/
https://www.facebook.com/Sonotones/
https://www.facebook.com/rockestatalrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine