NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 27 de octubre de 2016

THE LOSTS - ...Of Shades & Deadlands

The Losts
7/10
Desde la vecina Francia llega a mis manos el nuevo trabajo de una banda llamada THE LOSTS, a la que podríamos etiquetar como Dark Heavy Metal ya que tiene varias influencias que van desde el Heavy Metal clásico hasta cosas más oscuras como el Doom e incluso algo de la fuerza del Thrash Metal. Debutaron en el año 2013 con un EP titulado “No God, No Devil”, que es el precedente del álbum que nos ocupa, un trabajo autoproducido al que han bautizado como “...Of Shades & Deadlands” y que han vestido con un artwork realmente oscuro y misterioso, que nos prepara para los sonidos sombríos que acechan nada más pulsar el play en el reproductor. De hecho es un disco de esos que te llaman la atención desde el primer instante y se coge con ganas de conocer lo que ofrece realmente.

Lo primero que me ha llamado la atención en este primer larga duración de THE LOSTS ha sido el contraste entre esa cubierta más propia de una banda de Metal Industrial oscura que de una banda de Heavy Metal. Es cierto que la música de estos franceses emana oscuridad e incluso, aparte de las citadas, cuenta con alguna influencia exótica y mecánica, pero “...Of Shades & Deadlands” es fundamentalmente un álbum de Metal con raíces que recordarán más a JUDAS PRIEST, DIO, MEGADETH, POWERWOLF, SNOWY SHAW o MERCYFUL FATE. Por eso la etiqueta de Dark Heavy Metal nos puede servir para resumir lo que caracteriza a esta particular banda. De hecho es sorprendente encontrarse con un grupo como este, que sabe unir el sonido clásico con elementos más heterodoxos para recrear su particular mundo de sombras. Y el resultado es más que interesante.

Seguramente con una producción más ambiciosa “...Of Shades & Deadlands” sonaría más imponente si cabe, de hecho algunos de los temas piden una mayor grandilocuencia que los eleve al siguiente nivel. En cualquier caso THE LOSTS tienen las ideas claras y han sabido ofrecer un disco de Metal oscuro que apunta muy buenas maneras, con una personalidad e inspiración que muchas veces se echa en falta en el panorama actual, tan repleto de grupos casi clónicos. Por eso es muy gratificante buscar en el underground propuestas como la que nos traen estos franceses.

https://www.facebook.com/The-Losts-113419878722814
https://thelosts.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine