NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 9 de octubre de 2016

ULCER - Heading Below

Ulcer
9/10
Hace aproximadamente una década, en 2006 concretamente, salió de la tumba esta bestia llamada ULCER, una banda polaca de Death Metal que se mantiene fiel a la vieja escuela y no duda en ocultar sus influencias de origen sueco. Sus miembros además participan en otras bandas y muestran una sobrada experiencia en el Metal más crudo y oscuro, como se puede comprobar en su nuevo álbum de estudio “Heading Below” que ha visto la luz a través del sello Arachnophobia Records, y que si no me equivoco es ya el tercero de su carrera sin contar las demos. Un trabajo que viene con una excelente presentación gracias al artwork de Mentalporn y el libreto de Kontamination Design, aportando una imagen siniestra que encaja a la perfección con la música.

Siempre me ha gustado el característico estilo del Death Metal polaco, y por supuesto soy un gran fan de la vieja escuela sueca, de modo que encontrarme con un disco como este “Heading Below” que une ambos mundos ha sido toda una experiencia. Y es que ULCER son una de esas bandas que dominan a la perfección ese sonido añejo, polvoriento, mórbido y putrefacto que solía atormentar décadas atrás a los oídos más frágiles. La prueba son los nueve cortes que componen el disco, en los que encontramos aquellos característicos riffs que nos recuerdan a los clásicos suecos, pesados y sucios, ideales para acompañar a esos gritos guturales de ultratumba que ponen los pelos de punta. Incluso encontramos algunos momentos con espeluznantes aullidos agudos de guitarra, melodías lóbregas que se te meten en la cabeza con facilidad y teclados que añaden una atmósfera tétrica realmente lograda.

“Heading Below” es uno de esos discos capaces de ofrecer cierta variedad sin salirse del camino oscuro y la crudeza, por eso puedes encontrarte desde las partes rápidas y agresivas características del Death Metal tradicional hasta algunos momentos lentos de inspiración Doom, siempre con esa crudeza y oscuridad que no flojea ni un segundo. Por eso el nuevo disco de ULCER se ha convertido en uno de mis favoritos dentro del Death Metal de vieja escuela para este año 2016. De modo que si te va este rollo añejo y mórbido aquí tienes un álbum de obligada escucha, que por supuesto se disfruta más en formato físico.

http://arachnophobia.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine