NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 22 de octubre de 2016

URBAN - El Camino que Debo Seguir

Urban
6,5/10
El sello Rock Estatal Records nos trae el regreso de esta joven banda bilbaína que responde al nombre de URBAN, quienes presentan su tercer álbum de estudio “El Camino que Debo Seguir”. Y es que el grupo ya tiene una cierta trayectoria, se formaron en el año 2010 y cuentan en su haber con un primer disco titulado “Sed de Sal” de 2012 y un segundo trabajo llamado “Pronto Será Tarde” de 2014. Precisamente en este último disco empezaron a enfocar más su estilo hacia el Rock, que es precisamente el camino que siguen en su nuevo lanzamiento, por lo que el título, y la ilustración de la portada que muestra a la banda en pleno viaje con sus instrumentos, no es ninguna casualidad.

La verdad es que este tercer álbum es el primero que escucho de URBAN, por lo que al leer su biografía me ha sorprendido que no sea su primer trabajo, básicamente porque hay algunos puntos débiles que parecen más propios de un grupo que acaba de empezar hace muy poco. Me refiero sobre todo a la fluidez y técnica con los instrumentos, que sin duda se puede mejorar bastante y limita a las canciones, algo que es una pena ya que tienen cosas interesantes. Su rollo es un Rock hecho con melodías y la mente abierta, con cierta variedad y letras que hablan de cosas tan dispares como las relaciones sentimentales, el Rock o las drogas. De hecho muchos temas tienen el gancho necesario y la actitud de una banda de Rock urbano de primera, solo que les falta esa madurez musical que los ponga donde se merecen.

En definitiva si te gusta el Rock cantado en nuestro idioma es muy recomendable que le des una escucha a “El Camino que Debo Seguir”, puesto que tiene un buen puñado de canciones en los que encontrarás frescura y buenas ideas. Es cierto que URBAN tienen que seguir trabajando para pulir los detalles, pero aun así merece la pena prestar atención al disco porque apunta muy buenas maneras, que tal vez en el futuro puedan desarrollarse en todo su esplendor. De momento aquí tienes un trabajo de Rock estatal con melodía y actitud.

https://www.facebook.com/urban.grupo.7
http://rockrecords.es/urban/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine