NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 19 de octubre de 2016

VIDIAN - A Piece of the End

Vidian
8/10
Desde Polonia me llega el nuevo EP de una banda formada en el año 2008 bajo el nombre de VIDIAN, la cual cuenta en su discografía con una demo de 2009, el debut de 2011 con el álbum “Irrelevant Nonsense Machine Element” y su segundo trabajo, “Transgressing the Horizon”, de 2015. Unos precedentes que no había tenido ocasión de escuchar previamente a este breve trabajo titulado “A Piece of the End” que tengo entre manos. Se trata de un disco publicado por el sello Arachnophobia Records que me ha sorprendido por su carácter ecléctico y algo más accesible que muchos de los trabajos de este sello independiente. En cualquier caso es uno de esos álbumes que, aunque no se pueden limitar con una sola etiqueta, entran claramente dentro del Metal más potente.

“A Piece of the End” recoge una colección de cuatro temas en los que VIDIAN dejan fluir todas sus influencias musicales, desde el Groove y el Death Metal experimental hasta un rollo Alternativo más accesible y, sobre todo, los ambientes del Post Metal. Un cóctel que te puede traer a la cabeza cosas tan dispares como TOOL o NEUROSIS, pasando por los DEFTONES, aunque haya que reconocer que los polacos saben imprimir su personalidad al resultado, dejando un Metal contundente y ecléctico, repleto de atmósfera y desarrollos interesantes. Por eso la escucha del EP se hace más que satisfactoria, aunque breve, y deja al oyente con ganas de profundizar en más material del grupo.

Con una elegante presentación física en la que destaca la foto de portada, en la que vemos un paisaje de ambiente oscuro y melancólico, nos adentramos en este “A Piece of the End” de VIDIAN predispuestos a sonidos imponentes y evocadores. Unas sensaciones que efectivamente se corresponden en buena medida con el contenido sonoro del EP, por lo que se puede decir que el disco funciona. Por eso si te gusta el Post Metal, salpicado con diferentes influencias dentro del Metal, deberías acercarte al trabajo de estos polacos y el nuevo EP es una buena manera de hacerlo.

http://arachnophobia.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine