NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de octubre de 2016

WONDERONCE - Freedom Odyssey

Wonderonce
8/10
Mucha atención a esta nueva banda estatal que se hace llamar WONDERONCE, un proyecto que comenzó a finales del año 2014 de la mano del compositor, vocalista y batería Andrea Montalbetti, a quién se le unirían varios músicos y vocalistas para formar una banda sólida capaz de dar vida a lo que es su álbum debut “Freedom Odyssey”. Un primer trabajo realmente ambicioso que juega con el Power Metal y el Symphonic Metal, además de la fantasía y otras influencias que dan color a la propuesta. También se trata de un disco más que digno en la parte técnica, que cuenta con la mezcla y masterización de Vic Ortega, dejando un resultado que se acerca al de bandas como NIGHTWISH, RHAPSODY (OF FIRE), AFTER FOREVER, EPICA, BATTLELORE... por citar algunos ejemplos.

Simplemente con ver la portada de “Freedom Odyssey” podemos hacernos una buena idea del contenido del álbum, y es que la fantasía épica es una de las claves en la música de WONDERONCE, algo que además funciona de maravilla con el Power Metal y el Symphonic Metal que comentaba antes. Pero en este álbum hay mucho más, de hecho tiene una atmósfera que rápidamente nos trae a la mente el mundo del cine y las bandas sonoras, no es de extrañar por tanto que compositores como Hans Zimmer, John Williams, Alan Silvestri, Ennio Morricone o Igor Stravinsky se encuentren entre las influencias del grupo. Incluso en algunos temas encontraremos claras reminiscencias del Folk, que enriquecen más si cabe el resultado final, formando un potente brebaje ideal para luchar contra dragones y otros monstruos míticos en lejanos mundos de fantasía.

Definitivamente ha sido una grata sorpresa el encontrarse con un álbum de estas características en el panorama estatal –WONDERONCE tienen base en Málaga– ya que estos tipos suenan totalmente internacionales. Es cierto que todavía se puede llegar a niveles más altos, pero “Freedom Odyssey” es un debut francamente prometedor que difícilmente defraudará a quienes gusten de un Metal potente, con melodías, voces masculina y femenina, coros, orquestación... y una épica que nos traslada a lugares mágicos como el que podemos disfrutar en la cubierta del álbum. Por eso si te va el Power Metal y el Symphonic Metal deberías darles una escucha de inmediato.

https://www.facebook.com/wonderonce

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine