jueves, 17 de noviembre de 2016

BEYOND CHRONICLES - Human Nation

Beyond Chronicles
7/10
No dejan de llegar nuevas bandas desde la vecina Francia, en este caso es el turno de BEYOND CHRONICLES, quienes debutan con su primer larga duración tras un EP previo que se titulaba “Shatter”. Se formaron en París en el año 2013 y se nutren de un amplio abanico de influencias para dar forma a un Metal oscuro, agresivo y, también, melódico. Podríamos simplificarlo todo usando la etiqueta de Melodic Death Metal o Melodeath, que se les ajusta bastante bien, aunque sin duda en sus temas también hay ecos de otros tipos de Metal. Así que si te gusta la música potente que juega con los contrastes entre agresividad y melodía deberías prestar atención a este nuevo “Human Nation” que presentan nuestros protagonistas.

Una oscura portada, obra de Julien Gibson, nos da la bienvenida a “Human Nation”, un álbum que nos habla de la sociedad actual que engulle nuestras personalidades y, en general, de los problemas del ser humano. Con estas premisas BEYOND CHRONICLES han dado rienda suelta a su enérgico Metal en el que se dan cita voces limpias y voces desgarradas, que expresan muy bien a nivel sonoro todas esas dualidades que se dan en nuestro mundo. Evidentemente no es una fórmula novedosa, pero hay que decir que los franceses tampoco son la típica banda de Melodeath que sigue exclusivamente la escena de Gotemburgo, aunque tenga cierto peso en su música, de hecho las influencias van desde MACHINE HEAD o TRIVIUM hasta IN FLAMES, ARCH ENEMY, INSOMNIUM y similares.

La conclusión es clara, estamos ante un trabajo bien planteado e interesante a todos los niveles, de hecho es una buena carta de presentación, pero no hay que olvidar que ahí fuera hay montones de bandas haciendo cosas similares, por lo que todo esfuerzo es poco para conseguir destacar. De modo que “Human Nation” es uno de esos discos que gustará al público habituado al Melodeath y el Metal actual que combina melodías y agresividad en general, sin embargo esto no debería ser más que un comienzo para la banda que apuntase a objetivos más ambiciosos, de hecho ideas no les faltan. Así pues si te va esta música y quieres tomar el pulso de lo que va apareciendo en el underground apúntate este nombre: BEYOND CHRONICLES.

https://www.facebook.com/beyondchronicles

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine