NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 14 de noviembre de 2016

BORN TO BURN - Welcome to Reality

Born To Burn
6,5/10
Llega a mis manos el primer álbum de esta banda francesa que responde al nombre de BORN TO BURN y que se formó en el año 2013, la cual creo que tan solo contaba hasta este momento con una demo. En cualquier caso ya es oficial su debut en larga duración y ha visto la luz bajo el título de “Welcome to Reality”, dejando muy clara su contundente visión de la realidad, no solo en un nombre y una portada impactantes, sino en un estilo musical que se mueve entre el Hardcore y el Groove Metal más crudo que te puedas imaginar. Así pues si tienes los oídos delicados será mejor que te abstengas de escuchar este disco.

Desde el primer momento BORN TO BURN se despachan a gusto con una música directa y sin tapujos, escupiendo con agresividad once cortes de un Hardcore / Groove Metal salido de las calles e inspirado en los sonidos de antaño que es pura dinamita. Además todo resulta jodidamente abrasivo y pesado, con una tarea vocal que descarga ferozmente toda esa dureza que inspira un mundo en llamas. Incluso encontraremos algunas otras influencias que van marcando ligeramente la personalidad del grupo, como el Punk, el Heavy Metal o el Crossover. Y es que “Welcome to Reality” es un trabajo que apunta muy buenas maneras, aunque para ser justos también hay que reconocer que todavía le falta ese toque de gracia que haga que los temas suban al siguiente nivel, ya que hay varios momentos que pueden resultar monótonos.

Concluyendo, si echas de menos aquellas bandas de los 90 que hacían un Hardcore / Groove Metal crudo y contundente seguro que BORN TO BURN te van a dar una grata sorpresa, aunque se trate de un trabajo facturado en pleno 2016 y con una producción algo más actual. Además los temas de “Welcome to Reality” son una invitación para descargar adrenalina y expulsar la mala hostia que puede inspirar la realidad que nos rodea.

https://www.facebook.com/btoburn

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine