sábado, 19 de noviembre de 2016

CERO A LA IZQUIERDA - Campo de Minas

Cero A La Izquierda
7,75/10
Los pamplonicas CERO A LA IZQUIERDA vuelven a la carga con un nuevo álbum de estudio en el que demuestran que lo suyo no es algo pasajero, de hecho el que nos ocupa es ya el tercer disco de su carrera, tras aquel debut de 2012 titulado “La Vela Muda” y su anterior “No Ha Dejado de Llover”, que vio la luz el pasado año 2015 de la mano del sello El Dromedario Records. Un sello que vuelve a firmar este lanzamiento que ha sido bautizado con el potente título de “Campo de Minas” y que viene presentado en un exquisito digipack ilustrado con un artwork fresco y actual que ayuda a que la primera sensación sea de amor a primera vista. Y es que en los tiempos que corren es importante cuidar todos los detalles.

Ya en su momento tuve ocasión de reseñar el anterior álbum de CERO A LA IZQUIERDA, “No Ha Dejado de Llover”, por lo que conocía el tipo de Rock que les gusta a estos jóvenes con base en Pamplona, que bebe tanto de fuentes clásicas del género, hablando en términos generales, como del Rock estatal de las últimas décadas. Algo que en este nuevo disco ha evolucionado, sin salirse del camino, hacia un sonido más atemporal e internacional. “Campo de Minas” suena con la calidez del Rock de antaño, especialmente el que mira hacia el otro lado del charco para buscar aires sureños y una pizca de Blues. Pero a su vez el disco suena fresco, potente y actual, haciendo que la mezcla seduzca al oído desde el primer instante, casi como la portada. Parte del secreto está en el trabajo realizado en los estudios Giant Wafer de Gales, bajo la supervisión de Iñaki Llarena y Leire Aranguren, que han sabido pulir el sonido del grupo sin quitarle un ápice de personalidad.

En general podemos decir que “Campo de Minas” es el mejor trabajo de CERO A LA IZQUIERDA hasta la fecha, y es que, además de una buena presentación y un sonido interesante, el álbum cuenta con una colección de temas llenos de energía, estribillos pegadizos y letras de lo más interesantes que nos dejan frases tan gloriosas como ‘La suerte es un crupier con depresión’. Es cierto que todavía queda margen para crecer y mejorar, lo cual significa que la trayectoria de estos tipos es ascendente pero aún no ha tocado techo. En cualquier caso aquí hay un magnífico álbum de Rock hecho con sentimiento, garra y personalidad, por lo que si sientes curiosidad será mejor que dejes de leer esto y te vayas a pillar el álbum de inmediato, seguro que no te defrauda.

ceroalaizquierda.es
https://eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine