martes, 1 de noviembre de 2016

CRIS LUNA – Phoenix

Cris Luna
7,5/10
Desde la vecina Francia llega a mis manos el nuevo trabajo de CRIS LUNA, un proyecto de Rock repleto de eclecticismo que toma el nombre de su propio líder, del que además proyecta su personalidad y gustos musicales, que no son pocos. De hecho si tuviésemos que describir con etiquetas todo lo que hay en la música de este tipo tendríamos que hablar de Progresivo, Post Rock, Punk Rock, Rock Alternativo, New Wave, Hard Rock... por eso casi prefiero lo de Rock ecléctico para resumir fácilmente la trayectoria de nuestro protagonista. Una trayectoria que comenzó allá por el año 2011 con un primer trabajo titulado “Babylon Child”, al que le seguiría en 2014 el álbum “Maëlstrohm”, que es el que precede al disco que tenemos entre manos, el cual ha visto la luz en esta última parte de 2016 bajo el título de “Phoenix”.

La realidad es que mi primera toma de contacto con CRIS LUNA ha sido a través de este último disco, por lo que sólo puedo valorar lo que hay en “Phoenix”, que no es poco por otro lado. Es evidente que todas esas influencias que citaba antes pueden dar una idea equivocada de la música que contiene el álbum, de hecho en ocasiones son simples matices o tendencias que enriquecen la propuesta sin llegar a hacerla compleja o caótica. Muy al contrario, el disco que nos ocupa es bastante directo y su variedad sirve básicamente para expresar tanto vitalidad, energía y actitud como sensación de melancolía y cierta oscuridad, según el momento. Un poco de todo en un cóctel personal que define a CRIS LUNA, dando cabida a doce cortes nada predecibles que seguro entretienen al oyente al que le guste el Rock en su más amplia extensión.

En términos generales “Phoenix” es un disco bien cuidado, con un buen sonido, personalidad y, también, una original imagen de inspiración cómic en la que también se deja ver la esencia rockera y ese punto oscuro que hay en la música de CRIS LUNA, todo ello en un elegante digipack. Por eso si no te conformas con los grupos de moda y quieres cosas potentes surgidas directamente del underground aquí tienes una propuesta más que atractiva en la que encontrarás desde temas emotivos como “There Will Be Love” hasta vaciladas cercanas al Punk como “Fuck Me I'm A Banker”, aunque esto son solo dos ejemplos, el resto tendrás que descubrirlo por tu cuenta.

https://www.facebook.com/bandcrisluna
http://crislunastore.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine