NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de noviembre de 2016

JORGE SALÁN – Graffire

Jorge Salán
8,5/10
Regresa JORGE SALÁN acompañado de su banda, THE MAJESTIC JAYWALKERS para dar forma a su nuevo álbum de estudio, un trabajo titulado “Graffire” que al igual que su predecesor “Madrid // Texas” ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records. Supongo que no hace falta dar un repaso por la trayectoria de este genial guitarrista, quién es conocido entre otras muchas cosas por su labor junto a Jeff Scott Soto, por lo que nos centraremos en el álbum que tenemos entre manos, el cual ha sido cuidado con esmero por el propio JORGE SALÁN, quién ha estado al mando en la producción, grabación y mezcla en The Utopian Seas Estudios, además de la masterización. Pero no es un disco en el que el guitarrista tome todo el protagonismo, de hecho hay varias versiones y colaboraciones que dan una visión amplia del Blues que tanto le gusta a este gran músico.

No podría haber un mejor comienzo para un disco como este que con el tema “Born Under The Bad Sign”, con la voz del propio Jeff Espinoza, que nos muestra la faceta Blues Rock más enérgica del disco, para contrastar de inmediato con “Victim of Desire”, un tema mucho más amable y contagioso. Pero es solo el comienzo, de hecho hay muchas más sorpresas, y creo que la principal es el tema que JORGE SALÁN ha escrito, haciendo un homenaje a base de Blues aflamencado, para el genio de la guitarra: “Para Paco de Lucía”. Un corte emotivo tras el que volvemos a cargarnos las pilas con “On My Own”, el tema en el que Jeff Scott Soto ha puesto la letra y alguna voz. En cuanto a las versiones podemos destacar “They Don't Make Them Like You Anymore” de RORY GALLAGHER o “Leave My Girl Alone” de BUDDY GUY, que cierra el disco. Y aún me dejo grandes canciones por citar, para no desvelar todo el contenido y que el oyente interesado se anime a descubrirlas, puesto que merece la pena.

Es evidente que un disco de JORGE SALÁN no puede salir mal, hay mucho talento y experiencia detrás de este músico, y de hecho “Graffire” suena sensacional, tanto en su base Blues Rock, que aporta la garra, como en los detalles y matices que tanto abundan enriqueciendo la propuesta con sección de vientos, coros, guitarra española... La selección de temas además es muy completa, ideal para cualquier seguidor del Blues, el Rock y el Soul, por lo que en conjunto se puede decir que una vez más tenemos un disco redondo, y muy bien presentado en su formato físico por cierto. Tal vez lo único que he echado de menos es una mayor presencia de temas propios de JORGE SALÁN, en los que pueda mostrar todavía mejor su identidad.

http://rockrecords.es/jorgesalan

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine