NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 15 de noviembre de 2016

LA LEY DE MANTUA – Calma

La Ley de Mantua
7,5/10
La banda que nos ocupa comenzó su andadura allá por el año 2003 en Madrid, dejando un par de álbumes de estudio e hitos en su biografía como el haber ganado el concurso de bandas del Viña Rock en el año 2012, aunque no es el único concurso que han ganado. Me refiero a LA LEY DE MANTUA, una banda que ha ido creciendo y evolucionando gracias a las experiencias vividas durante este tiempo y, como no, a las tablas ganadas en los conciertos en vivo. Así pues regresan con más ganas que nunca con lo que ya es su tercer álbum de estudio, al que han bautizado simplemente “Calma”, y que ha sido grabado y producido por Iker Arranz, quien ha sabido sacar partido a todas las virtudes de los madrileños.

Definir lo que hacen estos tipos no es sencillo, está claro que apuestan por el Rock y que tienen un fuerte componente Alternativo, incluso algunas pinceladas de Metal, pero su rollo va más allá. De hecho LA LEY DE MANTUA es una banda que apunta muy alto gracias a composiciones elaboradas con una interpretación intensa y emocional, que guarda la clave de su éxito. Destaca aquí la labor de su cantante, capaz de transmitir emociones y fluir con soltura tanto en los momentos de mayor energía como en los que prima la calma, nunca mejor dicho. Un estilo personal que no está exento de influencias, por lo que a pesar de esta búsqueda de algo diferente siempre nos vendrán a la cabeza algunas propuestas del Rock y Metal estatal que ya se han adentrado por terrenos similares.

LA LEY DE MANTUA, además de tener un nombre original, tienen un nuevo álbum de lo más interesante dentro del Rock y el Metal de corte intimista que se hace en nuestro país. Es cierto que cuentan con una poderosa competencia dentro de este tipo de sonidos, pero con “Calma” seguro que ganan posiciones y seguidores que los hacen llegar más lejos con su música. Por eso si te gusta este tipo de sonidos que aúna sentimientos y fuerza, con cuidadas letras en nuestro idioma, deberías prestarles atención.

https://www.facebook.com/laleydemantua

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine