lunes, 28 de noviembre de 2016

LEAVING PASSENGER – When it's Done

Leaving passenger
7,5/10
La que nos ocupa es una banda francesa formada recientemente, en el año 2014 en concreto, con la intención de dar alas a las influencias del Rock / Metal Alternativo con textos en inglés que han marcado su carácter. Con esta premisa LEAVING PASSENGER, que así es como se llaman, debutan en este año 2016 con un EP compuesto por seis temas al que han titulado como “When it's Done”, vistiéndolo con una llamativa imagen en la que vemos lo que parece un águila sobrevolando un cielo azul muy evocador en una vista solitaria desde las alturas. Los han comparado con bandas como INCUBUS, HOOBASTANK, BREAKING BENJAMIN o THREE DAYS GRACE, lo cual puede servirte para hacerte una buena idea de por dónde van los tiros.

Desde el primer tema el oyente puede tener la sensación de estar escuchando a una banda familiar, como si en lugar de ser el EP de unos debutantes se tratase de un nuevo trabajo de una banda ya conocida. Esto responde a dos factores, el primero es la calidad y elegancia que tienen LEAVING PASSENGER a la hora de hacer sus canciones; el segundo básicamente obedece al hecho de que sus influencias pesan bastante, hasta el punto que identificas su manera de hacer Rock / Metal Alternativo con lo que hacen otras banda como las citadas anteriormente. Por eso si buscas algo novedoso éste no es tu álbum, sin embargo si te gusta este tipo de música enérgica y contundente que incorpora melodías sentimentales el grupo te va a gustar seguro.

“When it's Done” es un trabajo relativamente breve, se trata de un EP, pero en sus seis temas han sacado todo el partido a la capacidad compositiva e interpretativa de la banda. Por eso tras su escucha queda una sensación lo suficientemente grata como para tomar a LEAVING PASSENGER como una banda a tener muy en cuenta en este tipo de Rock / Metal Alternativo que suele venir del otro lado del charco.

https://www.facebook.com/leavingpassenger

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine