lunes, 21 de noviembre de 2016

LOST OPERA - Hidden Sides

Lost Opera
8/10
Fue en el año 2007 cuando se fundó este proyecto de Metal afincado en la vecina Francia bajo el nombre de LOST OPERA, contando con un par de demos que vieron la luz en 2008 y que dejan constancia de esta primera fase del grupo. No sería hasta 2011 cuando por fin debutasen con un álbum de estudio, me refiero a “Alchemy Of Quintessence”, en el cual se puede comprobar ese interés del grupo por los sonidos orquestales y las influencias extremas, uniendo dos mundos diferentes pero muy bien avenidos musicalmente. Precisamente el nuevo disco, el que tenemos entre manos, reafirma la pasión por el Metal sinfónico y los arrebatos de agresividad, creando un álbum de contrastes sin necesidad de perder la coherencia ni un solo instante.

“Hidden Sides” es el título del segundo disco de LOST OPERA, un trabajo de exquisita factura en el que podemos disfrutar de una buena dosis de Metal de sonido cristalino y ejecución impecable. Con estas premisas es fácil prestar atención a los temas que se suceden con fuerza y elegancia a partes iguales a lo largo del álbum, uniendo esa parte del Symphonic Metal y un rollo cercano al Melodeath, sin olvidar el Metal de toda la vida que sirve de aglutinante. Por eso las composiciones cuentan con una interesante variedad, especialmente en lo que se refiere a las voces, donde encontramos registros limpios melódicos junto a gritos desgarrados, e incluso algunas interesantes voces operísticas masculinas. En lo musical también se hace gala de momentos evocadores con mucha atmósfera, así como de tormentas enérgicas que muestran la cara más contundente de estos tipos.

Solo hay que ver la portada, y contraportada, para visualizar parte del mundo de fantasía en el que LOST OPERA nos introducen, pasando de un mundo siniestro hecho para los héroes (portada) a una realidad mucho más sosegada y realista (contraportada). Es a este mundo de ficción de la cubierta a donde el grupo nos lleva con “Hidden Sides”, sacándonos de nuestras cómodas vidas de color para adentrarnos en tiempos y lugares mucho más emocionantes. Y es que esa es una parte fundamental de la música, algo que estos franceses dominan a la perfección mostrándolo al mundo con este nuevo álbum que estimula la imaginación a la par que regala momentos de elegancia y de energía.

http://www.lostopera.com
https://www.facebook.com/lostoperametal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine