miércoles, 23 de noviembre de 2016

MAGOA – Imperial

Magoa
9/10
Con una imponente portada de alto contenido estético y simbólico se presenta el nuevo álbum de estudio de los franceses MAGOA, un trabajo que hay que sumar a su debut en 2011 con “Swallow the Earth”, al EP de 2012 “Animal” y a su segundo disco, titulado “Topsy Turvydom”, que vio la luz en el año 2013. Así pues la banda firma ahora su tercer álbum en larga duración bajo el título de “Imperial”, con un acabado exquisito a todos los niveles, desde la cuidada presentación gráfica hasta el sensacional sonido, pasando por una colección de temas con una calidad incuestionable dentro de lo que podríamos llamar simplemente como Metalcore, aunque en realidad las influencias y matices del disco van más allá de una sola etiqueta.

La imagen de la portada no es algo puramente decorativo, si nos fijamos en los detalles veremos que hay unas siniestras manos esqueléticas a punto de arrebatar la corona a la figura principal, algo que representa muy bien el concepto alrededor del cual gira el álbum. Así pues en “Imperial” la banda parisina ha querido narrar la caída de un imperio, enarbolando también la bandera de la rebelión en medio de un panorama decadente. Un tema interesante para abordar a lo largo de doce cortes en los que priman los sonidos actuales dentro del Metalcore, con sus típicos contrastes entre la agresividad desgarrada y los estribillos con melodías o los ambientes modernos. También está muy presente esa manera contemporánea de entender los riffs y los desarrollos, con una clara tendencia al Progresivo y el Djent. Un álbum variado a fin de cuentas, pero siempre dentro de esos cánones impuestos por la modernidad, que a veces también dan buenos resultados, como los que MAGOA han alcanzado en este álbum por ejemplo.

En definitiva, si sabes de lo que hablo cuando digo Metalcore moderno y además te gustan los discos que tienen cosas que contar, entonces “Imperial” es una magnífica opción para refrescar tu colección con cosas nuevas. Uno de esos discos que apetece tener entre las manos y escuchar a todo volumen para meterte de lleno en la particular revuelta que encabeza MAGOA desde su fortaleza sonora. Y es que lo días del imperio están contados, nunca mejor dicho.

http://magoamusic.com/shop/
https://www.facebook.com/Magoaband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine