NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de noviembre de 2016

MONTERREY – Monterrey

Monterrey
8,5/10
El sello discográfico The Fish Factory nos presenta el primer trabajo de esta nueva banda estatal de Hard Rock, se trata de los madrileños MONTERREY que aunque en este caso son debutantes cuentan con miembros bien curtidos en el mundillo, de hecho su líder es el guitarrista Manolo Arias, conocido por su trabajo con bandas como BELLA BESTIA, NIÁGARA, MURO y ATLAS entre otras. De hecho ha sido el propio señor Arias el que se ha encargado de la producción de este EP de título homónimo con el que la banda se presenta en sociedad, logrando un sonido elegante y con estilo que nada tiene que envidiar a lo que hacen bandas consagradas de primer nivel.

Ya la portada y el nombre del grupo nos dan una pista de las influencias americanas que pueden tener estos tipos a la hora de hacer música, algo que por supuesto está muy presente en algunos de los temas de “Monterrey”. Pero hay mucho más a lo largo de los cinco cortes que componen el disco, desde el Rock clásico de toda la vida hasta el Hard Rock melódico de sonido cristalino, pasando por el Blues más intenso. Un cóctel de sonoro que en manos de MONTERREY suena a pura magia, tanto por su exquisita ejecución como por el talento compositivo, y todo ello sin necesidad de cantar en inglés. Estamos pues ante un grupo sólido que sabe cómo hacer temas con gancho a base de elegantes atmósferas de teclados, la garra propia del Hard Rock hecho con melodía y la dosis justa de Blues para completar la jugada.

Concluyendo, si te van grupos de la talla de LED ZEPPELIN, WHITESNAKE, GARY MOORE, MR. BIG o los propios ATLAS, este debut de MONTERREY te va a encantar seguro. Un trabajo que no sólo suena espectacular sino que es una demostración del altísimo nivel que se puede conseguir haciendo Rock en nuestro idioma, sin complejos de ningún tipo y con una fluidez interpretativa que te atrapa. Cinco canciones que son puro sentimiento y actitud, tanto en las letras como a nivel musical, destacando también el magnífico trabajo con los instrumentos y las guitarras en particular. De modo que si te va este rollo no te lo pienses más y dales una escucha de inmediato.

https://www.facebook.com/monterreybanda
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine