NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

SYBERNETYKS - Dream Machine

Sybernetyks
8,5/10
Si te gusta la Ciencia Ficción, especialmente las distopías futuristas, y además disfrutas con la música Rock y Metal, presta atención a esta banda francesa llamada SYBERNETYKS la cual acaba de debutar con su primer larga duración. En realidad los primeros pasos del proyecto comenzaron alrededor del año 2012 de la mano de su fundador, para después formalizar una alineación completa con la que el grupo empezó a trabajar en las visiones y universos futuristas que caracterizan al proyecto. De esta forma vieron la luz un par de EPs, antesala de este nuevo álbum que tenemos entre manos al que han bautizado con el título de “Dream Machine”, el cual viene con un artwork que de inmediato nos recordará a ese Gran Hermano que nos controla.

En lo musical SYBERNETYKS puede definirse como una banda que alterna entre el Metal Alternativo y el Rock Electrónico, guardando un buen equilibrio entre lo humano y a frialdad mecánica. Así pues no es de extrañar el encontrarse riffs modernos dibujando elaborados desarrollos, en medio de atmósferas electrónicas, junto a voces limpias llenas de emoción propias del Rock / Metal Alternativo. Una interesante combinación que si bien no resulta especialmente novedosa sí que muestra una personalidad muy marcada a lo largo de los temas de este álbum. Y es que el disco es realmente sólido, de principio a fin, y no solo en lo musical ya que hay que decir que se trata también de una obra conceptual de lo más interesante, que además encaja a la perfección con el tipo de música de estos franceses.

“Dream Machine” nos plantea un mundo futuro en el que una importante corporación, Sybernetyks Inc., desarrolla una máquina que ayuda a evadirse de la realidad para entrar en un mundo virtual de sueños. A partir de este concepto SYBERNETYKS explora las consecuencias e interrogantes que quedan acerca de lo que queda de nuestro verdadero Yo en un mundo ficticio. Una interesante propuesta conceptual que merece la pena seguir leyendo las letras mientras das la primera escucha al disco, para meterte bien en la historia y ampliar la experiencia. De hecho estamos ante un álbum de lo más recomendable, de modo que si te va este tipo de música y temas distópicos deberías pillar el disco de inmediato.

http://www.sybernetyks.com
https://www.facebook.com/sybernetyks

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine