NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

TAIFA – Embrujo

Taifa
8/10
Ya tenemos entre las manos la nueva entrega de los mallorquines TAIFA, un álbum de estudio que ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records bajo el sugerente título de “Embrujo” y que, una vez más, nos regala los oídos con sonidos exóticos que fusionan el Rock Andaluz, el Heavy Metal Progresivo, alguna pincelada flamenca y la magia del Magreb. Una fusión de lo más atractiva que ya conocemos muy bien quienes tuvimos ocasión en su momento de escuchar anteriores trabajos como “Alhambra” y “Despertando el Silencio”. Y es que un grupo con las ideas tan claras y una personalidad poderosa no va a caer en lo superfluo de las modas o las tendencias pasajeras, por eso TAIFA son tan predecibles, en el mejor sentido de la expresión, y su música resulta atemporal.

Desde el Sur y desde Oriente llega la inspiración para este nuevo “Embrujo” que el trío mallorquín ha lanzado en forma de álbum, algo que no han hecho solos ya que una vez más se han rodeado de músicos de diferentes culturas que han ayudado a que todos esos aires exóticos y evocadores sean reales como la vida misma. Así pues al potente Metal Progresivo de TAIFA se le unen las colaboraciones de Rafik Ahmed al sarangi (India), los músicos andalusís marroquís Ahmed Abdelaziz (laud), Hanna Touk (voz árabe), Choubani Abdou (tar), Chaouki Omrani (darbuka), –Orquesta Abnae wa banat Ziryab– y Khalid Masmoudi (violín), la dulzaina mediterránea de Jordi Mascarell y el flamenco de Ricardo de la Concepción (piano y palmas) y Juan Delola (guitarra). Un amplio elenco que ayuda a que la experiencia del álbum sea realmente intensa y rica en matices. Y, como decía antes, con el Metal más enérgico siempre presente, puesto que la esencia del grupo es precisamente la fusión que nos trae lo mejor de varios mundos.

No puedo decir que “Embrujo” me haya sorprendido puesto que, como decía antes, ya conocía muy bien el trabajo de TAIFA y en lo fundamental todo sigue en la misma línea de siempre, pero este es un disco cuya magia radica precisamente en ese poderío a base de influencias exóticas y la garra Heavy Metal del grupo. Y es que todavía queda mucho por explorar en estos terrenos fascinantes que tan bien sabe recrear la banda, por eso a quienes gustaban de los anteriores trabajos este nuevo álbum no les va a defraudar en absoluto. Y para los que todavía no conocían a TAIFA pero sienten curiosidad por lo que han leído aquí sólo queda recomendarles la escucha, ellos sí que se sorprenderán.

http://rockrecords.es/taifa/
https://www.facebook.com/reinodetaifa

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine