miércoles, 28 de diciembre de 2016

CRÓ! – Mounstros

Cró!
7,5/10
Si te gustan las propuestas arriesgadas y experimentales dentro del Rock deberías prestar mucha atención a este cuarteto de Vigo que se hace llamar CRÓ! Un proyecto musical con un nombre directo y sencillo, con onomatopeya incluida, que le sienta de maravilla al tipo de sonidos que emiten estos peculiares músicos desde su formación allá por el año 2007. En su haber hay tres trabajos de estudio, precediendo al que nos ocupa, como fueron “Cró!” de 2009, “Onkalo” de 2012 y “Pera” de 2014, por lo que lo que tenemos entre manos sería ya el cuarto álbum oficial de la banda. Su título es “Monstruos” y ha visto la luz en la recta final de 2016 de la mano del Colectivo Metamovida en colaboración con Nooirax Producciones y La Choza de Doe.

Me gusta cuando las portadas de los discos son capaces de contarte buena parte de lo que contienen, como es el caso de “Mounstros”, donde vemos una ilustración alucinada y original que nos previene ante los ocho cortes que nos esperan, que como suele pasar en este tipo de propuestas resultan muy difíciles de encasillar en un solo estilo o etiqueta. Para hacernos una idea aproximada se puede decir que CRÓ! hacen un Rock que tan pronto te suena como lo más Alternativo que hay en el planeta como que te recuerdan al Progresivo de toda la vida, metiendo por medio muchos ramalazos de psicodelia, ambientes Post y el ingrediente especial de la casa. Por mezclarse se mezclan hasta los idiomas, pasando del castellano al gallego o al inglés. La experimentación y la libertad creativa, como se refleja en el artwork, son realmente la única guía que el cuarteto vigués sigue a rajatabla. Y, aunque su música no es para las radio-fórmulas, el álbum merece mucho la pena si te gustan las cosas arriesgadas pero bien hechas.

Definitivamente, si buscas algo de aire fresco, originalidad y un punto de locura dentro del Rock que se hace dentro de nuestras fronteras, ve corriendo a pillarte este nuevo disco de CRÓ! que seguro te va a hacer pasar un rato de lo más entretenido. Y es que estamos ante un álbum que pese a su variedad suena de lo más directo y mantiene la capacidad de sorprender hasta el último minuto. Por otro lado el trabajo se ha cuidado en todos los detalles, haciendo también que la presentación física, además de original gráficamente hablando, resulte de lo más atractiva en su sencillo digipack. De modo que si te atreves con estos “Mounstros” no tienes excusas.

http://www.spacecro.com/
https://spacecro.bandcamp.com/album/mounstros

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine